Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

La Expo 2010 de Shanghái mostrará un fósil de ave de 121 millones años

[ 0 ] 2 septiembre 2009 |

 

Shanghái (China), 2 sep (EFE).- La provincia de Liaoning, en el noreste de China, mostrará el fósil de un pájaro de aproximadamente 121 millones de años en el interior del pabellón que construirá para la Exposición Universal de 2010 que acogerá Shanghái el año próximo, informó hoy el portal oficial de su comité organizador

Asimismo, en el exterior, una réplica del ave, que se cree fue la primera especie que pobló la provincia, dará la bienvenida a los visitantes, explicó en Shanghái Zhang Xizhu, subdirector de la representación provincial de Liaoning dentro del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional.

Además, el proyecto, que será construido en acero inoxidable, incluirá una instalación multimedia que recorrerá el pasado, el presente y el futuro de esta provincia de China.

También se expondrán los logros industriales alcanzados en la provincia gracias a la inversión del Consejo de Estado (Ejecutivo), que han impulsado el desarrollo económico e industrial de esta comarca, anunció Zhang.

Entre los días 29 de junio y 2 de julio de 2010 se celebrará la semana de la provincia de Liaoning en la Expo, y para festejarlo se realizará una gala con actuaciones de ballet y folk tradicional.

Hoy comenzaron en la capital de la provincia, Shenyang, una serie de actos promocionales del evento que incluyen una exposición de maquetas de sus pabellones y un foro relacionado con la Expo.

La representación de Liaoning en la cita mundial, al igual que la de las otras 32 regiones chinas, estará en un espacio adjunto al pabellón nacional chino, conocido como la “Corona de Oriente”, mientras que las regiones administrativas especiales de Macao y Hong Kong y la isla de Taiwán tendrán cerca su espacio independiente.

Por otro lado, los organizadores de la Expo adjudicaron a la empresa suiza Tiantan Horizon la venta de las entrada para el evento en ese país.

La Expo de Shanghái comenzará el 1 de mayo de 2010 y durará hasta el 31 de octubre, seis meses en los que la metrópoli asiática espera recibir 70 millones de turistas, cinco millones de ellos extranjeros.

Fuente: espanol.news.yahoo.com

Category: General

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*