Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Save the Children anuncia campaña contra la mortalidad infantil

[ 0 ] 30 septiembre 2009 |

MADRID (AP) – La organización de caridad Save the Children (Protejamos a los niños) se unió el miércoles a varias celebridades, incluyendo la cantante británica Annie Lennox y la actriz Julia Ormond, para anunciar una campaña mundial que busca reducir en más de la mitad la mortalidad infantil entre los niños de menos de cinco años.

La organización no gubernamental afirma que 9,2 millones de niños en todo el mundo, casi todos en países en desarrollo, mueren cada año antes de su quinto cumpleaños, la inmensa mayoría por enfermedades que son evitables o tratables, como pulmonía, diarrea o malaria.

La meta de la campaña, que empieza el 5 de octubre y se llama “Todos contamos para salvar vidas”, es reducir esa cifra en más de la mitad para 2015.

“Mientras que en países occidentales como el nuestro se han encendido todas las alarmas por la gripe A (gripe porcina), países como Sierra Leona se enfrentan continuamente al impacto de lo que sería el equivalente a 2.200 epidemias de gripe A al mismo tiempo, en cuanto a la mortalidad infantil de menores de cinco años”, afirmó Alberto Soteres, director en España de Save the Children durante una rueda de prensa.

Dijo que ésta será la campaña más grande que Save the Children haya emprendido desde su fundación en 1919 y que el grupo espera recaudar 1.800 millones de dólares en su esfuerzo quinquenal.

El programa fue develado en Madrid para coincidir con el otorgamiento, por parte de la oficina en España, de premios a cinco celebridades que defienden causas en beneficio de los niños: Lennox, las actrices Ormond y Claudia Cardinale, la cantante de ópera Bárbara Hendricks y el escritor uruguayo y activista de los derechos humanos Eduardo Galeano. 

La meta de la campaña es mejorar los programas de salud y nutrición, presionar a los gobiernos a reunirse o elevar sus compromisos en cuanto al financiamiento para salud pública, reforzar la conciencia pública acerca de la mortalidad infantil y mejorar la propia recaudación de fondos de Save the Children.

 Fuente: espanol.news.yahoo.com

Category: General

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*