Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Tormenta tropical Erika tocaría el país

 

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología da estricto seguimiento a la evolución y desarrollo de la tormenta tropical Erika, que se formó ayer y que está ubicada a unos 600 kilómetros al Este de las islas de sotavento, Antillas Menores.

El meteorólogo Wagner Lorenzo explicó que el fenómeno se mueve al oeste-noroeste a unos 15 kilómetros por hora y se espera que continúe con ese movimiento durante las próximas 24 a 48 horas.

El experto en pronósticos precisó que todos los modelos indican que Erika pasaría al Noroeste del territorio nacional.

En ese sentido recomendó a los poblados de las regiones Este y Noreste del país dar un estricto seguimiento a los boletines concernientes a este ciclón tropical. Según los vaticinios, Erika se acerca a Puerto Rico este jueves en la tarde y continuará hacia República Dominicana el viernes.

Erika es la quinta tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico.  

El Centro de Huracanes de Miami destacó en su informe de ayer que un avión de reconocimiento investigó el sistema inmediatamente para determinar su categoría.

Vaguada
En tanto, Meteorología informó que una vaguada en altura sobre la isla y el aporte de humedad originado por el viento predominante del Este-Sureste, continúan produciendo aguaceros dispersos de corta duración con tronadas ocasionales, principalmente sobre las regiones Norte, Noreste, Cordillera Central y zona fronteriza.

Fuente: listindiario.com

Category: General

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*