Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Una correcta higiene previene enfermedades

[ 0 ] 2 septiembre 2009 |

La empresa Colgate-Palmolive se asocia con la Federación Mundial de Asociaciones de Salud Pública para concienciar a la población  sobre la importancia de la educación sobre el correcto lavado de las manos.

Ambas instituciones indican que el lavado adecuado de las manos con agua y jabón es una de las medidas de control de infecciones más importantes para la prevención de infecciones, incluyendo el virus de la gripa H1N1.

Según la Asociación Mundial de Asociaciones de la Salud Pública, tanto en la comunidad como en el ámbito de las instituciones hospitalarias, la higiene de las manos con agua y jabón es un factor clave en el control de infecciones.

Al referirse al tema el director del Centro de Higiene de la Facultad de Higiene y Medicina  Tropical en Londres,   Val Curstis, dijo que en la actualidad las familias pueden recurrir al lavado de  sus manos como una manera sencilla de enseñarles a los niños a prevenir la diseminación de gérmenes entre sus familiares y amigos. “Nunca es demasiado temprano ni demasiado tarde para educar a los niños sobre el lavado adecuado de las manos.  Enseñarles  cómo y cuándo deben higienizarlas  cuidadosamente les ayuda a fomentar el hábito”.

Recomendaciones

Es necesario lavarse las manos después de:  ir al baño, luego de   limpiar a un niño tras  hacer sus necesidades fisiológicas, antes de preparar alimentos, crudos o cocidos o dar de comer a un niño.

Fuente: hoy.com.do

Category: General

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*