Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

“De aquel lado”

Escrito por: Rafael Molina Morillo

La expresión “De aquel lado” se ha acuñado en el argot capitaleño para referirse a las áreas que, dentro de los límites del municipio de Santo Domingo Este, comprenden los sectores del ensanche Ozama, Los Mina, Alma Rosa, El Rosal, Invivienda, Lucerna, Los Frailes, Villa Duarte, Los Mameyes, Isabelita y muchos barrios más.
Por argumento “a contrario”, como dirían los abogados, la frase “De este lado” identifica a la parte Oeste de la capital, tomando el río Ozama como línea de referencia.
Desde luego, todo depende del lugar donde uno se encuentre, pues para los habitantes “de aquel lado”, su lado es “este lado”, y los “de aquel lado” son los del Oeste del río, o sea los “de este lado” (asumiendo que estoy escribiendo estas líneas en el lado donde están la Catedral y el Palacio Nacional).
El caso es que muchas personas “de aquel lado” vienen a trabajar o a estudiar “de este lado” y sólo regresan a “aquel lado” por la noche. La confusión crece cuando uno llama al celular de alguien y le pregunta: “¿Dónde estás?”, obteniendo la respuesta: “Estoy de aquel lado”…
En ese caso, ¿qué habrá querido decir?

Fuente: eldia.com

Category: General

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*