Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Iglesia elige a abusador sexual como pastor

Fotografía sin fecha difundida por la policía estatal de Kentucky en la que aparece Mark Hourigan,  un abusador sexual que ahora es el nuevo pastor de la iglesia City of Refuge (Ciudad del refugio) en Louisville, Kentucky. (Foto AP/vía policía estatal de Kentucky)Height (pixels): 512Width (pixels): 393Series ID: f68d50b5-52ab-4f11-b783-a2496083b548Photo ID: f68d50b5-52ab-4f11-b783-a2496083b548Asset Type: PHOTOPrevious Photo ID:

LOUISVILLE, Kentucky, EE.UU. (AP) – El nuevo pastor del templo City of Refuge (Ciudad del refugio) es un líder dotado de dones musicales y es popular entre las tres decenas de miembros de la iglesia, pero hay un detalle: Mark Hourigan también es un abusador sexual.

Hace casi una década, mucho antes de que dirigiera su pequeña iglesia, Hourigan se declaró culpable de abusar sexualmente de un niño de 11 años en el centro de Kentucky.

Cumplió una pena de cinco años tras las rejas y al salir, el ex convicto de 41 años fue dado de alta en un registro de delincuentes sexuales de Kentucky para el resto de su vida.

Tanto un ex líder en la misma iglesia como un grupo defensor de víctimas de abuso dicen que Hourigan podría agredir a otros niños y que no debió ser elegido en una posición de autoridad.

“Es una amenaza todavía” para los niños, afirmó Cal Pfeiffer, quien fue agredido sexualmente por un sacerdote católico cuando era un joven escolar en Louisville a fines de la década de 1950 y a inicios de la década de 1960.

Pfeiffer y expertos en religión y abusos sexuales creen que pudiera ser la primera vez que un delincuente sexual declarado culpable haya sido elegido a sabiendas de ello como ministro en una iglesia evangélica.

“Sienta un (mal) precedente”, dijo Pfeiffer, miembro de un grupo que protestó en contra de la ordenación de Hourigan. “Lo elevan como ministro, lo que casi automáticamente conlleva un nivel de confianza y responsabilidad”.

Fuente: espanol.news.yahoo.com

Category: General

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*