Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Medio Ambiente juramenta a UNIBE como administradora del parque Las Malvinas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Secretario de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Jaime David Fernández Mirabal, posesionó a la Universidad Iberoamericana (UNIBE) como administradora del parque natural Las Malvinas durante un acto que tuvo lugar este sábado en el parque Manantiales del Cachón de la Rubia.

La designación de ese centro de estudios para administrar esa área protegida forma parte de una estrategia institucional de SEMARENA para comprometer a toda la sociedad en labores de protección y uso sostenible del medio ambiente. Los empresarios aportan innovación y experiencia en la gestión de las áreas protegidas.

La entrega formal de esa área protegida fue hecha al rector, profesores y estudiantes de UNIBE la cual tendrá la responsabilidad de cuidarla, mientras es utilizada como laboratorio, proyectos de investigación y para las prácticas de sus estudiantes.

El parque natural Las Malvinas es una de las áreas más importante del cinturón verde de Santo Domingo el cual se encuentra en fase de recuperación y saneamiento por parte de SEMARENA debido al gran valor ecológico estratégico que tiene para la vida de la población, en sentido general, y para los asentamientos humanos que se encuentran a su alrededor.

Entre los barrios circundantes a esa área protegida y que tienen una alta densidad poblacional se encuentran Las Malvinas, Los Tres Brazos, Las Cañitas, Simón Bolívar y Buena Vista, entre otros.

El parque es rico en biodiversidad con una fauna integrada por animales acuáticos, tales como la gallareta pico rojo, jaguaza, rey congo y cuacua y una flora integrada por cocoteros, seiba, mangle, enea e hicaco, entre otras especies.

Hasta el momento, se han juramentado cinco empresarios como directores generales de igual número de áreas protegidas:
• Manuel Estrella (presidente de Acero Estrella y VP de Multimedios El Caribe)
Monumento Natural José de Jesús Jiménez Almonte (Pico Diego de Ocampo)
• José Miguel González Cuadra (presidente de Centro Cuesta Nacional, CCN)
Parque Nacional Cabo Cabrón (Samaná)
• Ivelisse García (presidenta de Viveros Plantas Tropicales)

Subdirectora del Jardín Botánico Nacional
• Frank Rainieri (presidente del Grupo Punta Cana)
Parque Nacional Los Haitises y
• Rosa Margarita Bonetti de Santana
Parque Nacional Juan Bautista Pérez Rancier (Valle Nuevo, San Juan de la Maguana)

Al tomar el juramento, Fernández Mirabal hizo un llamado a la población y a las organizaciones sociales a cambiar la forma cómo se relacionan con los recursos naturales y a vivir de junto a ellos, a no darles la espaldas y exhortó a los ambientalistas a aunar esfuerzos para que los proyectos de rescate y preservación de las áreas protegidas que ejecuta la Semarena, tengan éxito.

Fuente: noticiassin.com

Category: General

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*