Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Policía de NY investiga asaltos a restaurantes y bodegas del alto Manhattan

[ 0 ] 2 octubre 2009 |

Nueva York.- La Policia de Nueva York investiga minuciosamente las denuncias hechas por varios dueños de restaurantes y bodegas del alto Manhattan y El Bronx de que sus negocios han sido asaltados.

Uno de los negocios asaltados es “La Nueva España” ubicado en el 1623 de la avenida San Nicolás con esquina calle 174, en Washington Heights, propiedad de dominicanos.

Dueños de algunos de los negocios, entre ellos Agustín Pérez, propietario de Xavier Meat Deli Grocery, localizado en el alto Manhattan, ofrecieron declaraciones sobre la situación que los afecta, junto al activista Fernando Mateo, fundador y presidente de Hispanos a Través de America, una entidad que defiende los derechos de los inmigrantes.

Mateo y Pérez dijeron que al parecer se trata de una banda que esta robando en restaurantes y bodegas. Pérez pudo grabar un video cuando tres jóvenes entre 17 y 23 anos realizaban el robo en su establecimiento, y el cual entregaron a las autoridades policiales para los fines correspondientes.

También los pillos entraron al restaurante “Mama Juana Café”, situado en la calle Dyckman. El comerciante Juan Jiménez, co dueño del restaurante “La Nueva España”, dijo que el robo fue cometido en horas de la madrugada del lunes pasado. Detallo que los ladrones abrieron un hueco encima de una puerta lateral, entraron y subieron a la oficina, donde rompieron la pared y sacaron la caja fuerte que pesa entre 150 y 200 libras y se la llevaron con unos 10,000 dólares.

De acuerdo a lo dicho por Mateo, otros restaurantes afectados por la ola de robos son “Tabaco y Ron”, en Manhattan, y “Sal y Pimienta”, localizado en El Bronx. En el restaurante “Mama Juana” los pillos se llevaron la caja fuerte con unos 3,000 dólares, dos cajas de cogcac Hennesy VSOP, y un ato Bentley, valorado en 200,000 dólares, cuya llave estaba dentro de la caja fuerte. También fue victima de robo la bodega “Xavier Meat Deli Grocery, ubicada en la calle 174 y Broadway, en Washington Heights.

Los propietarios de los establecimientos se querellaron por separado en los precintos policiales de sus jurisdicciones y los casos son investigados minuciosamente por la Policía. En tanto, los propietarios de los negocios ofrecieron una recompensa de 5,000 dólares a la persona que ofrezca información que de con el arresto y convicción de los autores de los robos y asaltos contra restaurantes y bodegas.

Fuente: hoy.com.do

Category: General

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*