Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Pro Consumidor advierte cierre temporal a establecimientos comerciales

[ 0 ] 5 octubre 2009 |

El instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) advirtió que impondrá  multas  y dispondrá de cierre temporal de  establecimientos comerciales que violen los derechos de los consumidores.

La entidad defensora de los consumidores articula junto a un equipo de abogados el tipo de multas y el cierre de los comercios de acuerdo a la infracción que cometan.

La directora ejecutiva de Pro Consumidor, licenciada Altagracia Paulino, aseguró que hará cumplir la Ley 358-05 en tanto su carácter administrativo: “estamos haciendo un ejercicio para reglamentar los tipos de sanciones, cómo van a hacer, cuántos salarios mínimos. Se va a hacer un marco jurídico y se van a tipificar los establecimientos”, precisó.

Entrevistada por los periodistas Marino Zapete y Edith Febles, en el programa El Despertador, por Antena Latina, la funcionaria explicó que no es posible la  cultura de engañar a la gente, sobre todo en el mundo y era de la información.

“Necesitamos  -en Pro Consumidor- además de la cooperación del Gobierno, la cooperación del empresariado dominicano, ya que no se puede vivir más en la cultura del engaño y el empresario dominicano va a ganar más cuando sea lo suficientemente transparente y cuando la gente tengamos confianza en lo que ellos nos dan, de que no nos engañan”.

Aclaró que no tiene interés alguno en confrontar con nadie sino de armonizar y cooperar; no obstante, dijo que Pro Consumidor tiene la responsabilidad de proveer, de orientar y de poner en conocimiento a la población sobre sus derechos ante los proveedores.

Sobre el tema de la leche planteó que se tiene que ser coherente, en el sentido de que “si la leche es leche tiene que decirlo en la etiqueta”.

Informó que el 25 de agosto se tomaron 25 muestras para determinar la calidad de la leche que se comercializa en el país, la cual está siendo analizada en el Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI) y en los laboratorios de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), cuyo reporte se dará a conocer esta semana.

Fuente: hoy.com.do

Category: General

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*