Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

SCJ manda a Miami litis de los Trujillo

[ 0 ] 8 octubre 2009 |

SANTO DOMINGO. La Cámara Civil de la Suprema Corte de Justicia consideró que corresponde a la jurisdicción de Miami, Florida conocer de una demanda en partición de bienes sucesorales, incoada por Julieta Trujillo Lora y los sucesores de Héctor Bienvenido Trujillo Molina contra Alma Mclaughing Simó Vda. Trujillo.

Sostiene que se considera el domicilio de una persona, el lugar de su principal establecimiento y es un hecho indiscutido que Héctor Bienvenido Trujillo Molina lo estableció por más de 30 años, hasta su muerte, en la citada ciudad de Miami, Florida.

Consigna que en virtud de las disposiciones del citado artículo 110 del Código Civil, la sucesión se abrirá en el lugar del domicilio de la persona fallecida, “por lo que siendo el lugar donde quedó abierta la sucesión del señalado difunto la ciudad de Miami, Florida, donde además tuvo su principal establecimiento, es dicha jurisdicción extranjera, según la Corte a-qua, la competente para conocer sobre dicha demanda en partición, criterio que comparte esta Corte de Casación”.

La SCJ rechazó el recurso de casación interpuesto por Julieta Trujillo Lora, contra la sentencia dictada por la Primera Sala de la Cámara Civil de la Corte de Apelación del Distrito Nacional el 16 de enero de 2007, que procuraba revocar la impugnación de la sentencia que declara la excepción de incompetencia.

La misma había sido pronunciada por la Cuarta Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia, a solicitud de Mclaughing Simó, viuda Trujillo.

Fuente: Diario Libre

Category: General

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*