Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

“Lotoman”

[ 0 ] 20 enero 2011 |

El director Archie López una vez más se arriesga en el cine local, y lo hace con “Lotoman”, cinta en la que conjuga el humor con unas pinceladas de drama y a la que define como “una historia original y hermosa”.

    La película,  protagonizada por Raymond Pozo y Miguel Céspedes, fue presentada este martes en el Palacio de Bellas Artes y provocó las risas de los invitados por las situaciones que en ella se presentan. A partir de esta noche estará en las salas de cines.

   “Lotoman” relata la historia de Modesto (Raymond) y Manuel (Miguel), dos jóvenes de origen humilde, cuyas vidas cambian al ganarse la Loto.  Mientras Modesto trata de cambiar de ambiente y codearse con los poderosos, Manuel prefiere quedarse en su sector y desde allí hacer el cambio.

Rodada en Monte Plata, Baní y la  Ciudad Colonial, “Lotoman” presenta la vida de los nuevos ricos y el interés  que su inesperada situación económica   provoca en familiares, amigos, instituciones y  oportunistas.

  Pero además de plantear estas ideas, la película enfoca algunas tradiciones  populares como son el “arreglo” de los sueños para jugar los números, las peleas de gallos y las cábalas vinculadas a la mala suerte.

Mientras la película transcurre provoca las carcajadas de la gente por la comicidad de sus actores y las situaciones, que en determinados momentos también llevan a la reflexión.

El mensaje final invita a buscar el verdadero sentido de la vida y a apreciar  la familia y los valores.

 Lo positivo.  “Lotoman” tiene puntos a su favor. En ese sentido cabe destacar la fotografía, que se aprecia nítida; la edición, pues no hubo baches ni cortes bruscos, y el sonido.

 De igual forma, la música, bajo la responsabilidad de Alex Mansilla.

En sentido general, las actuaciones estuvieron bien, aunque algunos de los personajes bien pudieron ser más trabajados.           

Reparto.  En “Lotoman” también actúan Olga Bucarelli, Alfonso Rodríguez, Johnny Ventura, Ana Rossina Troncoso, Elizabeth Ruiz,  Zoila Puello, Sarah Jorge, Vakeró, Aquiles Correa, Francisco Sanchís, Ada Aimée de la Cruz, Chelsy Bautista, Nelson Javier, Franklin Domínguez y Félix Tejeda.     

   Apoyo.  Momentos antes de la premier, el presidente de Orange, Jean Marc Harion, dijo que se  sienten orgullosos de contribuir con el cine local.

Sobre  “Lotoman” resaltó que es una cinta que resalta con simplicidad los valores.

Mientras que el director Archie López señaló que la gente se reirá mucho con este nuevo filme. 

<Fuente> www.hoy.com.do

Tags:

Category: Featured, General

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*