Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

99 muertos por brutal represion en Libia

[ 0 ] 20 febrero 2011 |

Nuevas erupciones de protestas son enfrentadas con mano de hierro en países árabes. En Bahrein, Yemén y Argelia los regímenes reprimieron  a manifestantes inspirados por caída de Mubarak en Egipto. La represión fue muy sangrienta en Libia.

MANAMA. Los manifestantes volvieron a tomar la plaza de la Perla de Bahréin pese a la brutal represión, en una nueva erupción de las protestas contra los regímenes autoritarios de los países árabes que dejó cerca de 99 muertos en Libia y una decena en Yemen y ayer  golpeó a Argelia.    Miles de manifestantes instalaron tiendas en la céntrica plaza de Manama, la capital de Bahréin, de donde habían sido expulsados el jueves en un operativo policial que dejó cuatro muertos.

Atacan funeral.-  Quince personas murieron ayer  cuando las fuerzas libias abrieron fuego contra los asistentes al funeral de varios manifestantes en la ciudad de Benghazi, informó un funcionario de salud.   Los cadáveres se apilaban en un hospital y los médicos rompían en llanto ante el dolor de ver a los muertos, que en muchos casos eran sus propios familiares.   En total se cree que la cifra de muertes es de 99 tras cinco días de manifestaciones sin precedentes contra el régimen de Moamar Gadafi. Las fuerzas del gobierno eliminaron un campamento de manifestantes y cerraron el servicio de internet en todo el país.

En Bahréin.- Miles de manifestantes que cantaban y bailaban regresaron ayer  a la plaza que ha sido epicentro de una movilización antigubernamental en la capital de Bahrein, después que las autoridades ordenaran el retiro de los tanques y de los policías antimotines del lugar, que anteriormente fue escenario de una represión sangrienta.   La monarquía suní que gobierna esta nación predominantemente chií, que no tardó en recurrir a la fuerza a principios de esta semana contra los manifestantes, pareció alejarse de la confrontación aún más luego de recibir la presión de Occidente.   Los manifestantes habían tratado de emular los exitosos levantamientos populares en Túnez y Egipto para tratar de lograr un cambio político en Bahrein, donde reside la Quinta Flota de la Armada de Estados Unidos.

“Red extranjera”

Las autoridades libias arrestaron a decenas de personas de una “red extranjera”, compuesta por miembros de otros países, cuyo objetivo era desestabilizar, anunció ayer la agencia  Jana.   Según Jana decenas de personas pertenecientes a una “red extranjera entrenada para perjudicar a Libia”.

Fuente: www.hoy.com.do

Tags:

Category: Featured, General, Internacional, Noticias en La Esquina, Noticias Insolitas

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*