Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Aumenta el precio de la ropa

[ 0 ] 15 febrero 2011 |

Los precios de la ropa subirán un 10 por ciento en los próximos meses, pero el mayor incrementos se producirá en la segunda mitad del año, dijo Burt Flickinger II, presidente de Strategic Resource Group.

El importe de las prendas ha caído durante una década por motivos inflacionarios y porque la mano de obra en el extranjero es mucho más barata. Los fabricantes y vendedores de ropa lograron rebajar los precios durante la recesión al reducir los costes y experimentar con mezclas de tejidos menos costosos.

Pero a medida que la economía a nivel mundial se recupera y la demanda de productos crece, los costos de la mano de obra y los materiales aumentan, los fabricantes no tienen más opción que encarecer la ropa.

El algodón ha duplicado su precio en menos de un año, y se encuentra en niveles históricos. Además, el costo de otros tejidos sintéticos ha subido de precio un 50 por ciento a medida que ha aumentado la demanda de telas alternativas.

Por ejemplo, las camisas masculinas que no se arrugan de Brooks Brothers cuestan ahora 88 dólares, cuando hace pocos meses estaban a 79.50. otras marcas reconocidas como Levi Strauss, Wrangler, VF Corp, JC Penney, Nike y Steve Madden tienen previsto encarecer sus diseños.

 Otras marcas se unirán a este fenómeno una vez que se publiquen sus resultados anuales a finales de este mes.

“Todas nuestras marcas, todas ellas van a subir de precio2, dijo Eric Wiseman, el presidente de VF Corp, que incluye marcas como The North Face, Nautica, Wrangler y Lee.

Los costos más elevados también afercara en la manera en la que se hace la ropa. Por ejemplo se verán más prendes de tejidos sintéticos como el rayón, se usarán menos botones y adornos en los jeans y los consumidores tendrán menos colores donde elegir.

Ante tal panorama, los vendedores de ropa están intentando descifrar cómo mantener las fuertes ventas de la época de fiestas ante el temor de que los precios más altos disminuirán la demanda. Aquellos establecimientos que están enfocados en clientes de bajos recursos serán los que más sufran las consecuencias de este encarecimiento.

Pero el incremento de los precios no solo afecta a la ropa, porque en general est’an subiendo en todos los productos. Desde el maíz hasta la gasolina, lo que en la cadena de producción acaba afectando a todos los sectores.

Lo que temen los analistas es cómo afectará a la inflación de EEUU, sobre todo cuando el país aún se recupera de la recesión económica y las empresas aún no están contratando al nivel que deberían y los sueldos de millones de trabajadores están congelados.

 Fuente: www.telemundo.com/alrojovivo

Tags:

Category: Articulos Interesantes, Belleza, Featured, General, Internacional, La Esquina de la Mujer, Noticias en La Esquina

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*