Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Cardenal llama a las comunidades a unirse frente a la delincuencia

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez llama a las comunidades a unirse para y estar sobre aviso para enfrentar la delincuencia, ya que ese no es un asunto solo de las autoridades. Asimismo, consideró que el sicariato en la República Dominicana, ha cobrado fuerza, aunque él creía que se había calmado.

A juicio de López Rodríguez, la sociedad no está haciendo todo lo que puede hacer ante esa realidad que representa la delincuencia, donde muchos jóvenes no tienen familia, ni trabajan, además de la alarmante prostitución en el medio en que viven.

“No solamente las autoridades que pudieran estar más o menos presentes, pero las comunidades, donde viven esta gente, deben estar sobre aviso para ver de qué manera combatir el problema”. Dijo que  deben unirse las juntas de vecinos y los grupos organizados.

Sobre el sicariato dijo que el narcotráfico tiene que ver en esos asesinatos “vulgares” y se refirió al venezolano Rafael Mauricio Verdeja Vargas quien fue asesinado en un restaurante de la Capital.

“Parece que se había calmado, (el sicariato), pero parece ser que, de vez en cuando, ellos toman entusiasmo de nuevo”, dijo López Rodríguez tras oficiar una misa en la Catedral por el décimo aniversario de la Instituto de Seguridad Social de la Policía.

 En la homilía dijo que la Seguridad Social en el país ha arrancado con dificultades pero hay que continuar insistiendo y ampliando la cobertura a un mayor número de personas.

Dijo que en el país se vive en medio de una inseguridad permanente y es necesario ampliar los servicios de salud y que las personas cuando sean jubiladas cobren un salario acorde al servicio que prestaron.

Paros sorpresas
Sobre los paros de transporte “sorpresa” que hacen los sindicalistas afectando a miles de pasajeros, López Rodríguez considera que deben sentarse a dialogar las autoridades y ese sector para buscar una solución.

No obstante, dijo que los precios del petróleo continúan en aumento y consideró en el país hay que ahorrar combustibles.

Fuente: www.listin.com.do

Tags:

Category: Articulos Interesantes, Cosas Dominicanas, Cosas que suceden en Republica Dominicana, Entrevistas en La Esquina, Featured, General, Noticias en La Esquina

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*