Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Cinco alimentos afrodisíacos y exóticos

[ 0 ] 14 febrero 2011 |

Entre el mito y la realidad siempre han estado los alimentos y las sustancias afrodisíacas. Sin embargo, la sabiduría popular es sabia, y lo que comienza como una sospecha, termina volviéndose ley…

 

Copos de avena

Este es el menos exótico, pero es muy cierto que si la tomamos por la noche en un bol acompañada de leche caliente y endulzada con miel, el sueño está asegurado. Sin embargo, se ha visto que su consumo regular ayuda a liberar la testosterona del cuerpo conduciendo al mayor estímulo sexual (sobre todo en hombres).

Sangre de serpiente*

Como decíamos al principio, los afrodisíacos se encuentran entre el mito y la realidad. Si tanta gente consume cola de tiburón, por algo será (costumbres que deben de ser repudiadas por los impactos que este capricho humano tiene sobre la población de escualos).

Bueno, entrando en materia, la sangre fresca de serpiente, en lugares como Vietnam y Tailandia, es considerada un tónico sexual, y si de paso se come el corazón así como la vesícula biliar, el éxito en la cama está asegurado. Esto no está comprobado científicamente, así que, seguramente, influye mucho la predisposición mental.

Bayas de Goji

Encontradas en los alrededores del Tíbet, estas bayas punteadas contienen grandes cantidades de Vitamina C, así como hierro. En comparación con la sangre de serpiente, estas sí tienen aval científico. Diferentes investigaciones comprueban cómo la gente aumenta su vigor y reducen su estrés y cansancio –lógico con tales cantidades de vitaminas-. Otros estudios han demostrado el incremento en el rendimiento sexual así como en la cantidad de esperma. Eso sí, hasta ahora, sólo se ha comprobado en ratas. Algo es algo.

Regaliz

Es utilizado como placebo para dejar de fumar. Las pociones a base de regaliz son famosas por sus efectos sexuales positivos. Ya en el Karma Sutra se mencionaban. Un estudio llevado a cabo por la Fundación de Chicago para la investigación de olores y sabores, descubrió que la gente que olía esta sustancia, experimentaba mayor riego sanguíneo en la zona de los genitales. También la mezclaban con alimentos o con refresco de cola, y fue una de las tres sustancias que mayor bombeo sanguíneo provocaba.

Pez Globo (Fugu)*

Los japoneses consumen la friolera de 10,000 toneladas al año de este erótico y mortal pescado. Mortal porque ciertas regiones de su cuerpo contienen un veneno altamente peligroso, y si no son manejadas por un chef experto, el boleto para el otro barrio está asegurado. Hasta donde yo sé y he investigado, no hay evidencia científica de sus efectos sexuales, lo que sí hay mucha evidencia es de sus efectos mortales, y no se necesita ser un gran científico para comprobarlo. O como dijera el chef Yutaka Sasaki en cierta ocasión al New York Times “Si comes Fugu y sientes los labios entumecidos, despídete, la vas a palmar”.

*Nota. Me parece perfecto probar con afrodisíacos vegetales, pero matar animales para lograr efectos NO científicamente comprobados es deleznable, reprobable y condenable. Es más, debería ser castigado severamente por la ley.

Fuente: www.yahoo.com.es

Tags:

Category: Articulos Interesantes, Curiosidades, Featured, Gastronomía, General

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*