Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Cinco errores que engordan

[ 0 ] 28 febrero 2011 |

Cientos de personas a diario intentan diferentes tipos de dietas o se matriculan en un gimnasio, con la esperanza de ponerse en forma rápidamente y mantenerse en el peso. Y aunque es posible que algunos  tengan éxito, pocos lo logran de una manera saludable y permanente.

 

Según la doctora Anibelle Altieri, especialista en medicina interna y bariatría, la dificultad para bajar de peso, a pesar de llevar dieta y hacer ejercicios, puede estar asociado a varios factores.

 

 

Para ayudarte en esta difícil, pero no imposible tarea, te recomienda evitar estas cinco aspectos que impiden que logres tu meta de rebajar. 

 

• No desayunar: es la comida más importante del día, pues el organismo ha pasado muchas horas sin combustible. La utilización de glucosa es la forma en que el cerebro consigue su energía, por lo que, al faltar el desayuno, disminuye la concentración mental, altera el estado de ánimo y hace que se coma más.

 

• Considerar que para bajar de peso hay que dejar de comer, o no comer tres comidas y, al menos, dos meriendas al día. El sistema de producción de energía en el cuerpo dura tres horas, por lo que al dejar pasar más de tres a cuatro horas sin comer se altera el reloj biológico del organismo, disminuyendo su metabolismo y evitando la pérdida de peso. La cantidad de calorías que se debe comer al día se debe dividir en estas comidas.

 

• Pensar que, al llevar un régimen para bajar de peso, estás en una dieta de privación o incompleta. Esta idea te hará sentir infeliz, por lo cual no podrás acostumbrarte a que comer saludable es un estilo de vida, no un sacrificio.

 

•  No planificar tus comidas, en o fuera de casa. Si no tienes los alimentos necesarios, “resolverás” con lo que tengas, aunque no forme parte de tu régimen.

 

• Tener expectativas irreales respecto al peso que se debe perder en un tiempo específico (semana/mes). Lo importante debe ser la cantidad de grasa perdida, no el peso total. Se puede perder agua y músculo y mantener la grasa, lo que hará que el individuo no tenga una pérdida real de peso. Esto ocurre muy frecuentemente en las dieta yo-yo. La pérdida de 1.5 a 2 libras de grasa por semana es considerado como ideal.

 

Fuente: www.elnuevodia.com

Tags:

Category: Articulos Interesantes, Belleza, Curiosidades, Featured, General, La Esquina de la Mujer

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*