Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Dominicanas y otras hispanas realizan marcha contra la violencia domestica

Decenas de mujeres, en su mayoría dominicanas, participaron en una manifestaron contra la violencia domestica en el condado de Queens, portando cartelones contentivos de mensajes pidiendo castigo contra quienes maltratan a las femeninas.

La demostración fue organizada por varias entidades, entre ellas el Caucus Nacional de Mujeres Dominicanas, presidido por la doctora Raysa Castillo, ex presidenta de la Asociación de Abogados Dominicanos de Nueva York.

La activista comunitaria Zenaida Méndez, hablando a nombre de la organización que agrupa a féminas dominicanas, dijo que la Ley de Protección debe ser innovada porque hay violaciones que se cometen contra mujeres porque los ex esposos o ex novios no la respetan.

Se lamentaron de que en las últimas semanas se han producido varios crímenes en esta ciudad, específicamente en Queens, contra mujeres que han sido abusadas por sus parejas, inclusive el caso de Yelena Buschenko y su madre, quienes fueron apuñaladas por un hombre enfurecido por los celos.

Cada doce segundos es muerta o maltratada una mujer en los Estados Unidos, de acuerdo a lo dicho por Méndez.

Las participantes en la manifestación lanzaron consignas condenando los maltratos y asesinatos cometidos contra las mujeres.

Fuente: www.hoy.com.do

Tags:

Category: Articulos Interesantes, Cosas Dominicanas, Featured, General, Internacional, La Esquina de la Mujer, Noticias en La Esquina

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*