Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

EEUU dona 23,8 millones de pesos a RD para la lucha contra el Sida

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) entregó a la República Dominicana 23,8 millones de pesos (unos 634.000 dólares) para los programas locales dirigidos a la lucha contra el VIH/sida, informó hoy el Ministerio de Salud Pública.

 La cartera señaló en un comunicado que la donación se llevó a cabo a través de la firma de ocho convenios con diferentes ONGs que trabajan y participan en las labores de prevención y tratamiento de la enfermedad, específicamente en el este y norte del país y en zonas de la frontera dominico-haitiana.

Destacó la entrega de nuevos recursos de parte de los organismos internacionales para el fortalecimiento de los programas de la Respuesta Nacional al VIH, ya que el Sida, señaló, “es una enfermedad que constituye una seria amenaza al desarrollo nacional”.

 Estos recursos beneficiarán a un gran número de personas que viven en extrema pobreza y en condiciones de vulnerabilidad en las provincias de San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor, en la zona este, incluyendo los habitantes de los bateyes (zonas cañeras).

Asimismo, a las provincias Dajabón y Montecristi, en la frontera con Haití, y a la ciudad de Puerto Plata, en el norte dominicano.

El subadministrador adjunto para América Latina y el Caribe de la Usaid, Paul Weisenfield, reafirmó en el comunicado el compromiso de la entidad de ayudar en la prevención con poblaciones en alto riesgo, así como el cuidado domiciliario para personas afectadas por el VIH/Sida, a los huérfanos y niños vulnerables.

Señaló que la donación forma parte del Plan de Emergencia asumido por el gobierno de EE.UU para el Alivio del Sida (Pepfar, por sus siglas en inglés), el cual tiene como objetivo reforzar los servicios de VIH/Sida, reducir la transmisión en las poblaciones de mayor riesgo y asegurar que las familias que viven con el virus tengan acceso a los servicios y cuidados de calidad.

Unas 48.000 personas de entre 15 y 49 años viven con la mortal enfermedad en la República Dominicana, según datos proporcionados el pasado por el Consejo Presidencial del Sida (Copresida).

Fuente: www.hoy.com.do

Tags:

Category: Cosas que suceden en Republica Dominicana, Featured, General, Internacional, Noticias en La Esquina

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*