Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

El Presidente Leonel Fernandez y su esposa La Primera Dama Margarita Cedeno, rosas roja y blanca

[ 0 ] 25 febrero 2011 |

La ternura se hizo presente ayer entre el Presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, y su esposa, la doctora Margarita Cedeño de Fernández, cuando ambos participaban en el acto de homenaje a la Bandera, en el Altar de la Patria.

Ambos llevaban rosas roja y blanca, los colores de la enseña tricolor, y se les vió en una cercanía inusual en ellos en público, hablándose como en secreto. En el acto, celebrado a media mañana, participaron cientos de estudiantes y altos funcionarios del Gobierno.

Con una  asistencia mayor de estudiantes y poca novedad en su contenido, en comparación con el pasado año, el Gobierno celebró ayer el acto de homenaje a la Bandera, en el Altar de la Patria.

La actividad estuvo encabezada por el presidente Leonel Fernández, el vicepresidente Rafael Alburquerque, sus  esposas y los principales funcionarios del Gobierno.

La actividad estaba pautada para las 10:00 de la mañana, pero se inició a las 11:30 con la llegada del mandatario, quien de inmediato recibió los honores militares correspondientes.

Cientos de estudiantes de escuelas y colegios agitaron sus banderines y al unísono, gritaban ante el paso del mandatario y sus acompañantes desde la entrada del mausoleo hasta la tarima, donde lo esperaban sus más cercanos colaboradores.

Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión Nacional de Efemérides Patrias,  pronunció el discurso central en el que exhortó a fomentar  el uso y respeto de los símbolos patrios.

Al citar al historiador  José Gabriel García, el funcionario dijo que cuando los haitianos concibieron su enseña nacional, excluyeron el color blanco porque le atribuían toda la desgracia de Haití, pero que Juan Pablo Duarte tomó como modelo la bandera que ondeaba en la isla en 1843 y le incrustó una cruz blanca. 

El ministro de Educación, Melanio Paredes, también habló en el acto y manifestó que mirar la Bandera Nacional lo hace compromisario y cómplices de sus demandas.

Elogió al presidente Fernández, del que dijo es un abanderado de los procesos de cambio, que inspira con su visión y alienta con sus acciones, “liderando la revolución democrática”, como continuidad de la obra de los trinitarios.

   Paredes tomó el juramento a la bandera a un grupo de estudiantes y luego fue interpretado el Himno a la Bandera.

Posteriormente  hubo una dramatización musical como el año pasado  sobre la vida de Francisco del Rosario Sánchez.

Finalmente la niña María José Pintor interpretó  Canto a la Patria, de Juan Luis Guerra.

Fuente: www.hoy.com.do

Tags:

Category: Cosas que suceden en Republica Dominicana, Featured, General, Noticias en La Esquina

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*