Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

El secreto de la Coca Cola, ¿al descubierto?

[ 0 ] 16 febrero 2011 |

El jarabe que calma el cerebro y los nervios puede que ya tenga la ansiada receta al descubierto. Inventado en 1886 por un farmacéutico llamado John S. Pemberton, este tónico ha sido uno de los mayores secretos de la historia. Con cientos de imitadores, ninguno consiguió igualar la fórmula original… ¿Hasta ahora?

Es el ejemplo publicitario más grande, una de las industrias más importantes del mundo, la marca más imitada y sobre la que circulan más mitos, y una de las palabras que cualquier persona del mundo sabe pronunciar y además reconoce. La Coca Cola, vendida desde finales del S. XIX como la bebida refrescante, deliciosa, estimulante y vigorizante, puede que desde ahora sea imitada por cualquier persona desde su cocina.

Un secreto bajo llave
Una web estadounidense afirma haber descubierto la fórmula y su ingrediente secreto, Merchandise 7X, que ha sufrido algunos cambios desde que se creó la bebida, pero ha estado sometido al mismo secretismo desde entonces.

El ingrediente que hacía diferente a la Coca Cola de las otras bebidas con sabor parecido, había permanecido guardado bajo llave en una bóveda de un banco de EE.UU., del que sólo dos personas conocían su existencia. Puede que todos los esfuerzos por mantenerlo en secreto hayan llegado a su fin. ¿Es esta la receta?

Publicados en un periódico
Parece ser que los ingredientes llevaban expuestos más de 30 años, porque en 1979, el Atlanta Journal-Constitution, publicó una imagen que mostraba a una persona sujetando un cuaderno con la mezcla del jarabe más famoso de la historia. En ella se podía ver lo siguiente:

3 chorros de extracto de coca

30 “#” de azúcar

3 onzas de ácido cítrico

10 gotas de aceite de nuez moscada

5 gotas de aceite de cilantro

10 gotas de aceite de “neroli”

10 gotas de aceite de canela

1 onza de cafeína

1.5 onzas de caramelo

8 onzas de alcohol

20 gotas de aceite de naranja

2.5 galones de agua

2 pintas de zumo de limón

1 onza de vainilla

30 gotas del aceite de limón

La incógnita reside ahora en el hecho de que, desde que se publicó esta fotografía que muestra los ingredientes, la receta ha podido variar. Quizá ahora que la noticia ha salido a la luz, la compañía varíe algún integrante de su fórmula, evitando que el invento casero desbanque al original, manteniendo así su bebida en lo más alto de la comercialización mundial.

Fuente: www.yahoo.com.es

Tags:

Category: Articulos Interesantes, Cosas Insolitas!!, Curiosidades, Featured, General, Internacional, Noticias en La Esquina, Noticias Insolitas

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*