Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Facebook generaría anorexia

 Pasar mucho tiempo conectado a Facebook puede provocar una serie de trastornos alimenticios como anorexia, bulimia o dietas descontroladas.

La conclusión proviene de un estudio elaborado por los profesores de una universidad de Haifa, en Israel y reveló que el nivel de autoafirmación de las jóvenes estaba relacionado, de forma negativa, con trastornos de la alimentación, de modo que, a mayor autoafirmación, más autoestima y menos posibilidades de tener estos trastornos.

“El estudio forma parte de un paso preliminar para diseñar un programa de prevención sobre los trastornos alimenticios de las adolescentes”, dijo Yael Latzer, una de las investigadoras.

Por otro lado, el estudio pone de manifiesto que la actitud de la familia juega un papel importante en  la exposición de sus hijas a los medios y sus consecuencias.

Las jóvenes cuyos padres controlaban su uso de Internet,  mostraron más capacidad de autoafirmación, más autoestima y menos posibilidades de tener estos trastornos; a diferencia de las jóvenes cuyos padres no controlan su acceso a la Internet.

Los profesores de la Facultad de Bienestar Social y Ciencias de la Salud, concluyeron que cuanto más tiempo pasaban estas chicas en Facebook más problemas desarrollaban como la bulimia, la anorexia o la insatisfacción física.

Según Latzer, quien en los últimos doce años ha publicado estudios sobre la anorexia nerviosa, la bulimia y los trastornos alimenticios,  “el estudio espera identificar formas de reforzar la personalidad de las adolescentes y ayudarlas a participar en la prevención de trastornos alimenticios”.

El estudio se realizó entre 248 jóvenes de los 12 a los 19 años a las que se les preguntó por su hábitos a la hora de utilizar Internet y ver televisión.

Los encuestados contestaron también a un cuestionario con temas como el adelgazamiento, los trastornos alimentarios, el nivel de satisfacción con su físico, su visión general sobre la comida y su grado de autoafirmación.

Fuente: www.telemundo.com/alrojovivo

Tags:

Category: Cosas Insolitas!!, Curiosidades, Featured, General, Internacional, La Esquina de la Mujer

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*