Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Hombres para todos los gustos

[ 0 ] 10 febrero 2011 |

En la tienda electrónica de Amazon, aparecen 17,180 libros sobre relaciones amorosas cuyo público meta son mujeres. El libro “Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus” publicado originalmente en 1992 sigue vendiéndose con el propósito de entender a la persona de sexo opuesto.

“Los seres humanos no son blancos o negros, hay encaje con cierta dinámica por lo tanto siempre hay alguien para un tipo de persona”, dice Ximena Santa Cruz, psicóloga y terapeuta familiar.

Así que no hay ningún hombre malo, sino, uno para cada tipo de mujer. La psicóloga hace una descripción del tipo de hombre que deberíamos de evitar, o bien, encontrar.

Si buscas:

Afecto: Evita al hombre narcisista, que sólo se preocupa de sí mismo, es egocéntrico y sólo busca ser querido, pero no quiere a nadie.

Comprensión: Evita al hombre posesivo, autoritario.

Respeto: Evita a un ganador exagerado, que se cree todo el cuento y piensa que es el dueño de la verdad.

Entretención/Diversión: Evita a un hombre que sea demasiado parrandero, porque puede que se le pase la mano. El riesgo de que sea demasiado relajado es que tenga poco espacio para estar en familia.

Un hombre bueno en la cama: Debes tener cuidado con esta característica. Evita al hombre religioso y fundamentalista, pero que tenga un balance, que sepa disfrutar pero que no sólo viva del placer. Asegúrate de que no sea un osado, ya que se puede acostar con cualquiera. Este tipo de hombre puede que no busque nada serio.

Un hombre inteligente: Puede que haya problemas si tú tienes un ego grande y el otro también. Busca a un hombre inteligente, tanto intelectualmente como emocionalmente.

Alguien que sepa bailar: Esto no necesariamente significa que ambos podrán ser buena pareja. Por lo general, uno baila mejor con los buenos amigos, así que no hay que confundirse. Saber bailar implica un nivel de acople en la sensualidad, pero no necesariamente es bueno para ser pareja. Si ambos son demasiado complementarios y muy parecidos, él se puede convertir en un juguete. Es bueno que sean amigos, pero tiene que haber seducción, un juego de coqueteo y de admiración.

Tener dominio en la relación: Búscate a un hombre inseguro, en un grado medio, un poco temeroso. Puede que te canses, pero por un tiempo, podría ser una buena alternativa.

Un hombre real: Vete por el más profundo. Ojalá sea un poquito tímido. Detrás de la timidez, hay más profundidad, más mundo y más realidad. El que se vende mucho no es el mejor hombre para tener como pareja estable. Lo único que le interesa es venderse porque tiene un ego muy grande.

Un hombre centrado: Ten cuidado. En cualquier minuto las labores cotidianas lo pueden consumir y se podría convertir en un neurótico, descalificado.

Si eres una mujer…

1. Autónoma: Evita al hombre sarcástico, sobreprotector y descalificado.

2. Que le gusta sentirse sobreprotegida: No busques a un hombre niño.

3. Que gusta cuidar de otros: Un hombre inseguro puede funcionar regio.

4. Emocionalmente inestable: “necesitas un papá”, dice la psicóloga riéndose. Lo que deberías buscar es un hombre que sea más calmado y que te devuelva la calma. Que sea tranquilo.

5. Que viaja mucho, pero quieres una relación estable: Encuentra a alguien que sea un poquito menor y que esté menos apurado.

6. Deportista: Necesitas a alguien que también sea activo, pero no tanto, porque significa que no va haber espacio para descansar. Que el hombre sea un poco menos fanático que tú. Tiene que haber un grado de diferenciación, de modo que no sea un clon tuyo. Estar enamorado de uno mismo es complicado.

7. Profesionalmente exitosa y no quieres que tu hombre se sienta amenazado: Búscate a un hombre de un ámbito distinto. Por ejemplo, si eres un ingeniero comercial, harías buena conexión con un académico. Con alguien con quien no habrá problemas de competitividad. Ojo. Hay hombres que les gusta ser mantenidos por lo que no tienen ningún problema en que la mujer gane más plata que ellos.

8. Osada: Te conviene un hombre prudente.

9 Alocada: Búscate a un neurótico, un hombre ordenado, centrado. Convencional, no en lo moral, pero en lo que se refiere al deber ser. Ejemplo de hombres centrados: los masones.

Y no descartes a los hombres que han desarrollado su lado femenino. “Estos hombres no nos gustan por un rato, pero después son bastantes decentes para convivir con ellos”, dice la psicóloga y terapeuta familiar. Si no es tan bueno en la cama, no te desesperes. “Es más fácil redimir a uno así que controlar al que se acuesta con cualquiera”. Siempre fíjate bien en la mamá, asegúrate que no sea demasiado fuerte. “Sino, habrá que descartarlo porque la mamá siempre será más importante que uno”, concluye la psicóloga.

Recuerda: nada está escrito en piedra.

Fuente: www.elnuevodia.com

Tags:

Category: Articulos Interesantes, Curiosidades, Featured, General

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*