Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Maestros llegan a la capital en viacrucis; otro grupo protesta en Educación

Los maestros que vienen en viacrucis desde el interior del país  en reclamo del 4 por ciento del Producto Interno Bruto para la Educación, el restablecimiento de los servicios del SEMMA y otras reivindicaciones están haciendo su entrada al Distrito Nacional por la avenida John F. Kennedy con Abraham Lincoln, donde un gran caos se ha creado con el tránsito vehicular en esa zona.

Los maestros tienen el propósito de llegar al Ministerio de Educación para protestar  por el cumplimiento de sus reclamos. Desde hace dos días  la sede del Ministerio de Educación se encuentra militarizada para evitar la alteración del orden.

Los maestros que vienen en viacrucis portan pancartas, sombrillas amarillas y vociferan consignas para que Educación se le asigne el 4 por ciento del PIB.

Agentes policiales acompañan la marcha que salió hace varios días desde El Cibao.

Comienza concentración frente a Educación
Mientras que ya en la sede del Ministerio de Educación, comenzaron a agruparse maestros de la provincia Santo Domingo quienes están a la espera de sus compañeros que viene en viacrucis.

Los profesores también piden la destitución del ministro Melanio Paredes.

Fuente: www.listin.com.do

Tags:

Category: Articulos Interesantes, Cosas que suceden en Republica Dominicana, Featured, General, Noticias en La Esquina

About GoOkie: View author profile.

Comments (9)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Mario mejía, salcedo dice:

    Las autoridades están tratando de resolver todo esto, pero es que hay un problema hay unos cuantos que han politizado el tema , que no le interesa esta causa solo le interesa hacer escándalo y nada más.

  2. Ana Cruz Peravia dice:

    Da pena y vergüenza que estos maestros se presten para este tipo de desorden que está patrocinado por el PRD, pienso que esta no es la forma más correcta de hacer sus reclamos y para eso existe el dialogo que es una mejor vía.

  3. karina Cruz Bronx NY dice:

    Pero por Dios hasta cuando estos maestros entenderán que estas autoridades lo único que han hecho es trabajar, para que ellos puedan recibir salario de calidad y seguro médico, y estos en vez de apoyar las autoridades para que juntos busquen una solución a sus reclamos, se ponen a hacer estos paros que no nos benefician en nada, y solo se dejan influenciar por un grupo de vagos que solo están apostando al desorden y nada más.

  4. Damaris Adame Espaillat dice:

    Yo pensé que esta marcha era de maestros, pero veo que se ha politizado porque ahí estaban los perredistas en primeara plana, como siempre apoyando el desorden y el caos.

  5. Nayelis Sosa, Elías Piña dice:

    Indiscutiblemente detrás de esta marcha hay intereses políticos, que lo único que les interesa es realizar oposición a las decisiones del gobierno.

  6. Eduardo Vargas/Montecristi dice:

    Por Dios hasta donde llegaremos con estas personas que lo único que persiguen son asuntos económicos, dejando de impartir docencia, se están dejando llevar por personas inescrupulosas, lo mejor será que se pongan atender sus labores.

  7. Carolina Beltré**Sto. Dgo. Este dice:

    Cuando es que estos profesores van a entender que esta no es la mejor manera de realizar sus reclamos, están dejando de impartir clases y eso es perjudicial para el sistema educativo, así no se logrará nada, pónganse a trabajar y dejen de llevarse de personas que no les interesa el desarrollo del sistema educativo.

  8. Francisca Perez La Romana dice:

    Hasta dónde es que vamos a llegar, con unos maestros que su único interés es el dinero no capacitar a los estudiantes, por eso es que estamos así, en vez de estar haciendo eso pónganse a apoyar las autoridades educativa quienes están luchando por mejorar la calidad de nuestra educación.

  9. Saulenny Montero Hato Mayor dice:

    Estos profesores lo que tienen que hacer es dedicarse a cumplir con su misión la cual es impartir docencia en las escuelas, porque este gobierno es el que más apoyo le ha dado y el que mejor sueldo le está dando sus reclamo no me parecen justo.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*