Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Mejor película de premios Oscar

[ 0 ] 28 febrero 2011 |

La película “El discurso del rey” (The King’s speech) se llevó el premio a la Mejor Película en la entrega número 83 del Oscar, celebrados anoche en el Teatro Kodak de Los Ángeles.

La cinta que peleaba por 12 estatuillas se llevó cuatro, pero en las categorías más importantes de la noche: Mejor Película, Mejor Director para Tom Hooper (quien hasta este largometraje había trabajado para la televisión), Mejor Actor para Colin Firth y Mejor Guión Original.

Al final, el coro de una escuela de Nueva York, cantando “Over The Rainbow”, que interpretaba Judy Garland en “El mago de Oz”, cerró una ceremonia que se destacó por su elegante sencillez y en la que los premios se repartieron entre la mencionada ganadora, “El origen” (Inception) obtuvo cuatro estatuillas, al igual que la cinta ganadora, mientras que “La red social” (The Social Network) y “El peleador” (The Fighter), se llevaron, tres y dos cada uno, respectivamente.

“The King’s Speech” dejó escapar otros galardones como el de mejor edición que fue a parar a “The Social Network” en una gala quemantuvo la incertidumbre sobre el ganador hasta que Steven Spielberg dijo desvelar el destinatario del Oscar de mejor película. Un renglón en el que no hubo sorpresa fue en los premios para los intérpretes. Colin Firth y Natalie Portman se llevaron, como se esperaba, la estatuilla a Mejor Actriz y Mejor Actor, por sus papeles en “The Kings Speech” y “Black Swan”.

Otro que estaba claro era Christian Bale, quien se llevó el premio al Mejor Actor Secundario por su interpretación de Dicky Eklund, en “El peleador”.

SALDA SU DEUDA CON “TOY STORY”
La producción de Disney/ Pixar “Toy Story 3” se alzó con dos estatuillas, entre ellas la de mejor película de animación, premio en el que competía con “How to Train Your Dragon” y “The Illusionist”.

Con este reconocimiento, la Academia salda su deuda con la emblemática saga que, por extraño que parezca, no contaba con un ”scar de animación en sus vitrinas, a pesar de haber dado inicio a una nueva forma de hacer películas de dibujos con su primera entrega hace dieciséis años.

 ACTOR
COLIN FIRTH
Colin Firth de 50 años se alzó con el trofeo a Mejor Actor después de una temporada de premios en Estados Unidos, donde arrasó en todas las ceremonias de la industria del cine y los Bafta en Gran Bretaña. “Es un gran honor, posiblmente el más grande que haya tenido”, dijo emocionado Firth al agradecer a todo el equipo de la película.

 GROSERÍA 
MELISSA LEO

Cuando la actriz Melissa Leo subió a recoger su Oscar a Mejor Actriz Secundaria, por su papel en “El peleador” (The Fighter) se le fue la lengua. Leo, visiblemente emocionada, fue censurada por los organizadores de la ceremonia por decir una grosería. El incidente no le pasó desapercibido a Bale quien aseguró que él no diría ninguna mala palabra, porque ya lo había hecho demasiado en el pasado.

 LISTA DE PREMIADAS

Mejor Película
“El discurso del rey”
Mejor Actor
Colin Firth
“El discurso del rey”
Mejor Actriz
Natalie Portman
“Cisne negro”
Mejor Director
Tom Hooper
“El discurso del rey”
Mejor Actor Secundario
Christian Bale
“El peleador”
Mejor Actriz Secundaria
Melissa Leo
“El peleador”.
Mejor Guion Original
“El discurso del rey”.
Mejor Guion Adaptado
“La red social”.
Mejor Edición
“La red social”
Mejor Dirección Artística
“Alicia en el país de las
Maravillas”
Mejor Cinematografía
“El origen”
Mejor Música Original
“La red social”

Fuente: www.listin.com.do 

Tags:

Category: Arte, Articulos Interesantes, Artistas, Featured, General, Internacional, Noticias de Farandula

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*