Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Pescadores de Punta Cana encuentran Ballena muerta

[ 0 ] 10 febrero 2011 |
LAS AUTORIDADES TRABAJAN PARA SACAR EL ANIMAL DEL AGUA.
 

Pescadores encontraron a una milla de la costa de la playa “El Cortecito” el cadáver de una ballena de casi dos toneladas.

De acuerdo a versiones de testigos, la ballena estaba acompañada de otras cuatro en los arrecifes donde terminó de morir, y se encuentra frente a un hotel de la zona.

El pescador Emilio Santana explicó que cuando las ballenas se están muriendo sus compañeras la acompañan hasta el lugar donde éstas se trasladan para a vivir sus últimos minutos de vida.

Dijo que encontró el animal a las 7:00 de la mañana de ayer cuando iba a pescar junto a otro compañero y que, cuando observaron el hecho, de inmediato lo informaron a las autoridades de la Marina de Guerra, Medio Ambiente y Ministerio de Turismo.

Se informó que, cuando la carne empieza a descomponerse, se aproximan tiburones guiados por la gran cantidad de cebo que expide, por lo que, de inmediato, las autoridades iniciaron los trámites para trasladarla del lugar.

El cebo puede causar daño a toda la playa donde se encuentra el cuerpo de la ballena, por lo que la Defensa Civil, junto algunos equipos de actividad acuática, están tratando de sacarla, pero el peso ha impedido que el trabajo se desarrolle de manera más ágil.

La Defensa Civil informó que trabaja para sacar el animal del lugar, ya que la presencia de tiburones en el área puede poner el riesgo los que visitan la zona.

Fuente: www.listin.com.do

Category: Articulos Interesantes, Cosas Dominicanas, Cosas que suceden en Republica Dominicana, General, Lugares Turísticos alrededor del mundo, Noticias en La Esquina, Noticias Insolitas

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*