Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Placeres que cuestan $ caro!

[ 0 ] 25 febrero 2011 |

El verdadero coste de los ‘hobbies’ de última generación

Tener una afición es la excusa perfecta para escapar del estrés del día a día. Nuestros pasatiempos preferidos nos producen satisfacción, y algunos incluso pueden ser saludables, pero también pueden transformarse en un problema, al menos económico. Y es que, ¿quién dijo que tener un hobby era barato? Incluso algo tan antiguo y poco costoso como la lectura se ha convertido en un lujo con la invasión tecnológica.

Adiós al libro de papel
El número de consumidores que compran lectores electrónicos, como el Kindle, el Nook o el iPad de Apple, se ha triplicado durante el último año. Según la Asociación de Electrónica de Consumo, más de 6,4 millones de personas cambiaron el papel y las tapas de los libros tradicionales por los e-books con la idea de que esa compra les ahorraría gastos.

Sin embargo, a pesar de que los precios de la tecnología han caído en picado durante los últimos años, estos aparatitos siempre llevan asociados costes en los que los usuarios no suelen pensar cuando los adquieren.

En el caso de los lectores digitales, la facilidad de acceso a los contenidos —ya no hace falta ir a la librería— hace que los usuarios descarguen una media de tres libros al mes, una cifra muy superior a la de las compras en tiendas. Esta fiebre ha disparado el gasto medio en literatura de los propietarios de libros electrónicos por encima de los 300 euros anuales.

Teléfonos, los preferidos
Tampoco es barato vivir pegado a un smartphone, el pasatiempo preferido de los adolescente españoles. Según un estudio de la compañía Nielsen, el 21% de los jóvenes entre 14 y 24 años se conecta a diario a Internet a través del teléfono móvil, sobre todo para consultar redes sociales o descargar y jugar a videojuegos.

La mayoría de estos terminales inteligentes, como el iPhone o la BlackBerry, van asociados a contratos de permanencia con una determinada compañía y a la obligación de pagar una tarifa de transmisión de datos, además del coste de las llamadas.

De esta forma el coste mensual derivado de estos terminales, que se suelen vender muy por debajo de su precio de coste, se sitúa en torno a los 100 euros. Es decir, que a la conclusión de un contrato de dos años, tener un móvil de última generación nos habrá costado cerca de 2.400 euros.

Las videoconsolas, productos básicos del hogar
Sin embargo, los que prefieren jugar a los videojuegos en casa, tampoco conseguirán ahorrar. Los videojuegos se han convertido en los líderes del sector audiovisual español con una cuota de mercado del 57%. De hecho, uno de cada tres hogares cuanta con al menos una videoconsola. Y es que para los grandes fabricantes, Nintendo, Sony y Microsoft, el negocio ya no está en los nuevos sistemas, sino en los accesorios. A pesar de su precio -150 euros-, el controlador sin mandos Kinect para Xbox 360 ha vendido más de 8 millones de unidades desde su lanzamiento.

En cuanto al gasto anual en nuevos juegos, los jugadores consola no suelen gastar más de 100 euros al año. El 40% gasta entre 50 y 100 euros, mientras que sólo el 24% gasta más de 100 euros. Esto demuestra que tener unas aficiones del siglo XXI puede ser muy divertido, pero también provocar un agujero en el bolsillo.

Fuente: http://es.finance.yahoo.com

Tags:

Category: Articulos Interesantes, Curiosidades, Featured, General, Internacional, Noticias en La Esquina

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*