Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Psiquiatras advierten sobre la situación de violencia social que azota al país

La Sociedad Dominicana de Psiquiatría alertó hoy al país sobre la situación de violencia social que azota a la República Dominicana e hizo un llamado al gobierno, a las instituciones, a la iglesia y a la sociedad civil a unirse en la búsqueda rápida de soluciones.

Hablando en nombre de la entidad su presidente, José Miguel Montero, dijo que la violencia social en el país se ha convertido “en tierra de nadie”, donde a diario se registran asesinatos, feminicidios, sicariatos, homicidios, atracos, secuestros, robos y todo tipo de bandolerismo propio de una sociedad que luce impotente, indefensa, atrapada y resignada.

La entidad entiende que lo que se debe hacer es aplicar políticas públicas que contrarresten comportamientos violentos que están produciendo pánico, terror, miedo y paranoide social, producto de la recurrencia de las muertes violentas y la inseguridad social en que se vive.

Pone al servicio del país los profesionales del área para que junto con las entidades antes citadas se establezcan las medidas que se necesitan para contrarrestar esa realidad y que para ello es necesario trabajar en pos de una cultura de paz, de respeto a la vida, donde haya mayor control del uso de armas de fugo, mas vigilancia policial y protección de la ciudadanía.

El presidente de la entidad habló en rueda de prensa ofrecida en la sede del Colegio Médico Dominicano (CMD).

Fuente: www.listin.com.do

Tags:

Category: Articulos Interesantes, Cosas Dominicanas, Cosas Insolitas!!, Cosas que suceden en Republica Dominicana, Featured, General, Noticias en La Esquina

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*