Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Salud Pública investiga posible muerte por cólera en Nagua y reporta 37 nuevos casos

[ 0 ] 10 febrero 2011 |
UN HOMBRE CON SINTOMAS DE DIARREA Y VOMITO FALLECIO EN EL HOSPITAL DE MOCA

El Ministerio de Salud Pública informó que investigan la muerte de un plomero que residía en la provincia Espaillat con sospecha de cólera y  reportó 37 nuevos casos de la enfermedad en diferentes puntos del territorio nacional.

El informe sostiene que el plomero, de 54 años presentaba vómito y diarrea al momento de ser ingresado en el hospital Toribio Bencosme, de Moca.

Precisa que el hombre llegó a la emergencia del hospital con su salud muy deteriorada, pero que a pesar de los esfuerzos del personal  del establecimiento no fue posible preservarle la vida.

En cuando a los nuevos casos de la enfermedad, Salud Pública detalla que corresponden a la quinta semana epidemiológica del año, sin que se encuentren personas con riesgo de salud de consideración.

Indica que el número de personas afectadas se redujo en 19, en la relación a la semana anterior cuando se registraron 56 casos positivos en varias demarcaciones del país.

 Dice que hasta el momento la epidemia que ha causado más de 4, 300 muertos en Haití desde octubre pasado, en la República Dominicana se mantiene bajo control.

El reporte de las autoridades sanitarias también señala que se investigan casos sospechosos de cólera de varias personas atendidas esta semana en el hospital del municipio Las Matas de Farfán, en la provincia San Juan.

Fuente: www.listin.com.do

Category: Articulos Interesantes, Cosas Dominicanas, Cosas que suceden en Republica Dominicana, General, Noticias en La Esquina

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*