Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

‘Seducen’ con inhalantes a niños al poniente del Distrito Federal, Mexico

[ 0 ] 22 febrero 2011 |

La delegación Álvaro Obregón tiene detectadas siete colonias como ‘focos rojos’ donde adolescentes y jóvenes son captados por bandas de narcomenudistas para incitarlos al consumo de drogas, principalmente inhalantes, a través de la realización de fiestas clandestinas denominadas perreos.

El titular de la demarcación Eduardo Santillán advirtió que en estas reuniones, a las que acuden adolescentes de entre 12 y 18 años, se distribuye y consume alcohol y drogas. La principal es la mona que es un puñado de estopa remojado con activo.

Santillán dijo, en entrevista con EL UNIVERSAL, que se ha detectado que los delincuentes han ideado nuevas formas de vender los inhalantes a los menores de edad: ‘hacen monas de sabores a las cuales se les vierten jarabes de chocolate y vainilla’.

Horas antes, durante su comparecencia ante la Comisión de Administración de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Santillán había señalado que ante el incremento de este tipo de reuniones, la autoridad está realizando operativos de inteligencia para detectar la ubicación de las fiestas, ya que los organizadores avisan de persona a persona en dónde se van realizar, a qué hora y cuándo.

El funcionario asegura que quienes hacen los perreos han modificado la forma en comunicarse con los jóvenes. ‘Primero eran bardas y posters, luego iban a las escuelas para decirles dónde sería la fiesta, pero ahora sólo les dicen qué día será el perreo y hasta ese momento les informan del lugar. La parte fundamental de la fiesta es la distribución de droga’.

En las colonias Cañada, Jalalpa, Barrio Norte, Paraje Caballito, Lomas de Chamontoya, Tlacoyaque San Bartolo y Lomas de la Era, ubicadas en la zona de alta marginación en Álvaro Obregón, iniciaron los operativos ‘cero-perreos’ para inhibir la realización de estas fiestas cuyos organizadores se presume están vinculados con la delincuencia organizada.

Indicó que están invitando a los jóvenes a que organicen sus fiestas en instalaciones de la propia demarcación.

Acciones contra el ‘activo’

Paralelo a las acciones ‘anti-perreo’, la demarcación arrancará la próxima semana un programa denominado ‘Cero Venta de Activo en Tlapalerías’ para inhibir la comercialización de las latas a niños y adolescentes.

“Se pretende que en las 200 tlapalerías, los dueños regulen la venta de la sustancia y así evitar la facilidad con la que se obtiene esta droga. Una lata de activo cuesta entre 20 a 30 pesos y pueden producirse hasta 40 monas”.

Santillán insistió que la problemática principal es que en las ‘fiestas del perreo’ los jóvenes tienen acceso a las llamadas monas (estopa humedecida en pegamento PVC).

El jefe delegacional precisó que el pegamento PVC es una de las drogas que más se consume en las colonías altas de Álvaro Obregón.

Santillán adelantó que se trabaja junto con Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México para que en la delegación haya un centro de atención.

Fuente: www.yahoo.com.mx

Tags:

Category: Featured, General, Internacional, Noticias en La Esquina, Noticias Insolitas

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*