Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Tribunal envía a Najayo a dos oficiales y un sargento por muerte de miembro de la avanzada del Presidente

[ 0 ] 21 febrero 2011 |

El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional dispuso hoy el envió a prisión de dos oficiales y un sargento de la Policía, acusados de pertenecer a la patrulla que mató al raso Freddy Saúl Feliz, miembro de la avanzada del Presidente, durante un alegado atraco el  24 de enero pasado en el sector Don Bosco.

El magistrado Reinaldo Ferreira Jimeno envió a la cárcel de Najayo por un período de tres meses al capitán Santo Manuel Villa, el primer teniente Jesús López González y el sargento mayor Bienvenido Ramírez Cabrera.

 El juez rechazó una solicitud que había hecho el fiscal adjunto, José Manuel Polanco, a fin de que a los imputados se les impusiera una garantía económica de 500 mil pesos, impedimento de salida y presentación periódica.

La denuncia en contra de los imputados fue presentada por Aurín Feliz Polanco, madre de la víctima, quien se constituyó en parte civil y como  prueba llevó, entre otras cosas, un recorte del periódico impreso LISTÍN DIARIO en la señala que el grupo está siendo investigado por el hecho por parte de la policial.

En el tribunal, el primer teniente López González declaró que ellos llegaron al lugar después que estaban las demás patrulla. “La base nos llamó en QdeK, que en lenguaje significa que hay peligro por lo que llegamos pronto y cuando llegamos habían más patrullas. Ahí estaban las balas desde todos los lados, por lo que no se qué fue lo que pasó que solo estamos nosotros”.

En tanto que el capitán Manuel Villa declaró que él se encontraba en funciones de supervisor, la central de radio lo llamó manifestándole que una persona había sido atracada y que se presentaran al lugar todas las unidades y que la persona que había atracado estaba disparando a la policía. “ Y cuando nos presentamos vimos que habían más de ocho unidades. Vimos cuando se realizó la balacera, no sé porque nos traen a nosotros tres si éramos más de diez patrullas”.

Mientras que el sargento mayor Ramírez Cabrera dijo que cuando ellos llegaron ya había pasado todo y que cuando se dirigía al lugar se rompió la cadena de la motocicleta en la que se trasladaba y no le dio tiempo llegar.  “Cuando llegué al lugar ya todo había pasado” refirió.

Fuente: www.listin.com.do

Tags:

Category: Cosas que suceden en Republica Dominicana, Featured, General, Noticias en La Esquina

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*