Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Violencia deja 122 muertos en las últimas seis semanas

[ 0 ] 14 febrero 2011 |

Los feminicidios no figuran en este recuento, pero cifras no oficiales indican que al menos 12 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año

En las últimas seis semanas, al menos 122 personas han perdido la vida  en actos de   violencia y  delincuencia registrados en distintos puntos del país. La mayoría de las víctimas no sobrepasa los 30 años de edad, hecho que imprime mayor preocupación al fenómeno. Los reportes periodísticos  que  permitieron hacer este inventario dan cuenta de que la violencia se ha hecho común por igual en las grandes ciudades dominicanas y en poblados pequeños y  apartados de los centros urbanos de mayor población.

En las últimas seis semanas, al menos 122 personas han perdido la vida  fruto de la  violencia y la delincuencia que sacude al país. La mayoría de las víctimas no sobrepasan los 30 años de edad.

Los datos se desprenden de   un recuento de  informaciones  publicadas en los medios impresos y que dan cuenta de que la violencia se ha hecho común en rincones apartados del país, por lo que el fenómeno no se circunscribe solamente  a los centros urbanos.

Muertes múltiples.  Sólo el día 7 de enero se reportó la muerte de seis personas en menos de 24 horas en hechos separados en la provincia de Santo Domingo. Ese viernes  murió  Julio Francisco Roa Sánchez, de 49 años de edad, en el ensanche Quisqueya, a manos de Carlos Antonio Reynoso Gracesquick, de 63  años, por una presunta deuda de US$4,000. 

También fallecieron Jacob Sepúlveda, de 73 años, y el haitiano Andrés Chalas en Las Caobas, durante un incidente confuso.

Para esa misma fecha, Augusto Méndez Peña, de 45 años, fue asesinado por delincuentes que intentaron quitarle su motocicleta en el sector de Manoguayabo.

En Las Palmas de Herrera murió el prestamista haitiano Sainfort Esner, de 35 años, luego que el guardián  Ramón Encarnación la emprendiera a tiros por deudas, alegadamente.  En tanto que en Pedro Brand, Bernabé Portes, de 31 años, fue asesinado por varios sujetos sin que se definiera el móvil del crimen.

El día 18 de enero en San Francisco de Macorís la Policía Nacional abatió a tiros a cuatro hombres que eran buscados por la comisión de varios crímenes.  Los fallecidos fueron identificados como Ramón Michel Cáceres Santos , de 27 años; Junior Encarnación  Marte, de 30; Francisco Miguel Minaya de Jesús y José Alberto Rodríguez Rivas.

La madrugada del 31 de enero en el sector La Zurza de la capital fueron asesinados los jóvenes Daniel Lantigua Peralta,  de 17 años de edad; Estefani Gissel Encarnación, de 21, y Juan Manuel Caraballo García, de 19. El hecho ocurrió cuando un tal Hansel Lara Reyes se presentó al lugar y la emprendió a tiros contra otro hombre  que resultó herido.

Mientras que sólo el sábado 5 de febrero, en Santiago y La Vega murieron cinco personas en hechos violentos. Ese fatídico día el sargento Winston Francisco  Fernández, de  34 años de edad, y el supuesto delincuente Luis de la Cruz fallecieron   en un enfrentamiento durante un   allanamiento a  un punto de drogas del sector  La Primavera, de La Vega.

En tanto que en Santiago, Joel Adames y Emilio Cabrera fueron muertos por desconocidos  durante un atraco cuando salían de una  banca de apuestas del sector Bella Vista. En ese sector murió, además, Amado Cruz Polanco, en una riña.

Los feminicidios no figuran en este recuento de víctimas, pero cifras no oficiales indican que al menos una docena de mujeres han sido asesinadas en lo que va de año.

Las claves

1.  Incinerados

En el grupo de víctimas  figuran dos hombres  asesinados y luego incinerados. Se trata de Franklin Antonio Rodríguez y Felipe Hernández que fueron encontrados en Los Farallones de Santo Domingo Este. Los cadáveres quemados presentaban impactos de balas.

2.  Linchado

Julio César Ozuna, de 21 años de edad, fue linchado y quemado en Los Llanos, de San Pedro de Macorís por robar ganado.

Fuente. www.hoy.com.do

Tags:

Category: Articulos Interesantes, Cosas Dominicanas, Cosas que suceden en Republica Dominicana, Featured, General, Noticias en La Esquina

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*