Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Avistamiento ballenas Malecón de Puerto Plata causa alboroto población

Un grupo de ballenas jorobadas acompañadas de sus crías,  fueron avistadas durante la tarde de este lunes en el malecón de Puerto Plata, donde improvisaron un espectáculo natural en las aguas del atlántico que causó la curiosidad en los ciudadanos.
Estos cetáceos pasaron en fila a pocas millas de la playa y fueron vistas frente a la puntilla del Malecón, donde se aglomeraron una gran cantidad de personas a ver este espectáculo de la madre naturaleza ya que acostumbran a pasar por el litoral Norte cerca de las playas de Nagua y Samaná, pero esta vez, parece que cambiaron de rumbo.

Se recuerda que la fecha de aparición de estos mamíferos, se produce entre enero y marzo pernoctando en las playas dominicanas del nordeste luego de emigrar miles de kilómetros de distancia, para alimentarse del plancton que se encuentran en grandes cantidades en la bahía de Samaná.
Según pudo constatar este reportero, el desplazamiento de estos animales marinos llamó la atención de las personas quienes se dirigieron de inmediato al malecón local.
Asimismo, los espectadores explicaron que esos cetáceos nadaban en forma sincronizada a unos 600 metros de la costa lo que se convirtió en una gran atracción para los presentes.
Por: Antonio Heredia

Tags:

Category: Cosas que suceden en Republica Dominicana, Featured, General, Lugares Turísticos alrededor del mundo, Noticias en La Esquina

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*