Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Corripio valora el ambiente favorable para inversiones

[ 0 ] 3 marzo 2011 |

El presidente Leonel Fernández inauguró ayer una moderna  planta embotelladora Gatorade, creada para suplir al mercado de República Dominicana, Puerto Rico y otras islas del Caribe, en cuyo acto, Manuel Corripio, vicepresidente del Grupo Corripio, dijo que la instalación de empresas como esa obedece al ambiente propicio que ha creado el mandatario para la inversión en República Dominicana.

La planta embotelladora Gatorade es el resultado de una alianza estratégica de dos empresas líderes y visionarias que unieron el conocimiento y experiencia de PepsiCo en la fabricación de productos líderes, y el conocimiento de mercado y distribución de Distribuidora Corripio en favor del desarrollo de la industria de bebidas en República Dominicana.

Al pronunciar el discurso del acto, Manuel Corripio también atribuyó el crecimiento de la economía al manejo que Fernández ha dado al país, creando “una de las naciones más tranquilas de América Latina y de la región del Caribe”.

El empresario elogió las relaciones internacionales que ha establecido el gobierno de Fernández a través de la firma de acuerdos internacionales, como el Caricom (Comunidad del Caribe), que abre las puertas a que productos dominicanos puedan ser exportados a otras naciones.

Agregó que el ambiente de confianza que se ha creado ha permitido que ese grupo empresarial haya puesto sus ojos en el país para realizar millonarias inversiones en distintas ramas de la economía.

De igual modo, el empresario destacó que en la actualidad el Grupo Corripio cuenta con más de once mil empleados fijos en nóminas en República Dominicana distribuidos en sus empresas.

“Agradecemos al presidente Leonel Fernández por su presencia en este lugar y de que el país esté disfrutando de una gran paz social, también agradecemos por crear este ambiente propicio para la inversión en la República Dominicana, lo que ha provocado que haya un crecimiento de la economía dominicana”, dijo el vicepresidente del Grupo Corripio.

De su lado. Ricardo Maldonado, gerente general del Caribe para PepsiCo Bebidas, precisó que la presencia de Gatorade en el país es una historia de éxito que ha sido escrita por la familia Corripio y todos los consumidores de la República Dominicana.

“Más de 10 años de éxitos llevan hoy a un punto en que se escribe una nueva historia, convertir a la República Dominicana en la fuente de producción de esta gran marca para el resto del Caribe”, apunto el ejecutivo de PepsiCo.

Al final de la actividad el presidente Fernández  recorrió las instalaciones de la planta junto a los ejecutivos de la empresa, encabezado por José Luis Corripio Estrada (Pepín). Además de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, asistieron el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Manuel Diez, y los ministros de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, y de Trabajo, Max Puig.

AVALADA POR PROCESOS DE GESTIÓN DE CALIDAD
La producción local de Gatorade está avalada por los procesos y estándares de gestión de calidad de PepsiCo, garantizando de esta manera la integridad de la producción. La Línea de llenado y su equipo soporte cuenta con una capacidad instalada de aproximadamente 500,000 botellas por día, lo que la convierte una de las líneas más rápida dentro del sistema de llenado de PepsiCo para toda Latinoamérica.

Ubicada en la Zona Industrial de Haina, la planta embotelladora de Gatorade fue construida acorde con los principios de sustentabilidad ambiental y las necesidades específicas del entorno, lo cual permitirá optimizar el uso de recursos naturales y minimizar el impacto al medio ambiente. Se resalta el uso de gas natural en su caldera de vapor, la instalación de lámparas de iluminación que aseguran un ahorro de hasta 49 por ciento de energía y la instalación de una planta de tratamiento de agua.

Fuente: www.listin.com.do

Tags:

Category: Cosas que suceden en Republica Dominicana, Featured, General, Noticias en La Esquina

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*