Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Dominicana Leydy Bonilla impulsa la bachata desde Carolina del Norte

Una dominicana radicada en Carolina del Norte se abre paso en el mundo de la bachata con “Pienso en Ti”, su más reciente producción musical, con canciones escritas por ella.  

Leydy Bonilla, la diosa de ébano de la bachata, hizo ayer el lanzamiento oficial en Charlotte, la ciudad más grande del estado, del videoclip promocional de su cuarto álbum, que sale a la venta en el verano.  

El sencillo “Pienso en Ti”, que habla de las situaciones que se viven en pareja, de lo mucho que se da en una relación y lo poco que se recibe, ya está siendo difundido en emisoras de radio de Nueva York, Santo Domingo y Carolina del Norte.   Bonilla explicó a Efe que comienza en abril una gira que la llevará a República Dominicana, el Caribe y Europa, y que regresará a Charlotte para el lanzamiento del álbum e iniciará una serie de presentaciones en diferentes ciudades del país.   “‘Pienso en Ti’ fue creado con mucho amor y esfuerzo con talento local, desde la producción hasta el estudio, que trabajamos fuerte para sacar un producto de calidad cuya melodía y arreglos me encantan”, afirmó la cantante.  

La dominicana, nacida hace 31 años en Nagua, provincia de María Trinidad Sánchez, explica que el álbum consta de 12 temas, dos escritos por ella, diez de los cuales son bachatas, una en inglés, “Unfaithful”, dos merengues y un mambo, ‘Soy Leydy Bonilla’. 

Bonilla descubrió que la música sería su vida a los 12 años cuando participó en un concurso de talento de canto en su pueblo.  

Al mudarse la familia a Nueva York en 1996, sus padres la apoyaron en su decisión de seguir el campo artístico y tras ser descubierta por el sello español JM Record lanzó las producciones “Nada sin Ti”, una mezcla de merengue y cumbia, y “Estoy Enamorada”, un álbum de salsa y bachata.  

Realizó giras exitosas por Europa, conquistó a diversos públicos en clubes de Madrid (España) y la Plaza de Toros de Andalucía, además de Italia, Ámsterdam, República Dominicana y el Caribe.  

En su carrera artística ha compartido el escenario con la “Guarachera de Cuba”, Celia Cruz; Enrique Iglesias, Monchy y Alexandra, Aventura, Grupo Manía y Frank Reyes.   En 2001 su vida cambió por completo. Sus padres decidieron mudarse a Charlotte, donde Leydy se convirtió en la pionera del ritmo bailable en las Carolinas, haciendo presentaciones en todos los lugares posibles.  

Viviendo en la ciudad produjo entre Santo Domingo y Nueva York “Hola mi amor”, en el que incluyó un dueto con el cantante dominicano Luis Miguel del Amargue, e hizo dos giras por España con las que concluyó su relación con JM Record.  

Después de casarse y tener un hijo retomó su carrera en 2009 y no pierde las esperanzas de cumplir su sueño de compartir el escenario con su compatriota Juan Luis Guerra, quien en 1992 con “Bachata en Rosa” colocó a este ritmo en el plano internacional.

Tags:

Category: Articulos Interesantes, Artistas, Cosas Dominicanas, Entrevistas en La Esquina, Featured, General, Internacional, La Esquina de la Mujer, Mujeron del dia, Música, Ritmos y Bailes, Noticias en La Esquina

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*