Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Jóvenes construyen techos para su país

[ 0 ] 17 marzo 2011 |

Este espacio se dedica a los jóvenes y a sus aportes para lograr una mejor sociedad.

Deseosa de luchar por un equilibrio justo, la organización “Un Techo para mi País”, está integrada por jóvenes que tienen la iniciativa de  erradicar la extrema pobreza en la República Dominicana.

El sábado 26 de marzo se realizará en la comunidad Las Malvinas, en Santo Domingo Norte, ‘la pintatón’, actividad que consiste en pintar las casas construidas por la fundación, como una forma de mantener el contacto entre voluntarios,  familias y comunidades.

La Malvinas fue la primera zona que creó vínculos con Un Techo para mi País y donde se construyeron las primeras viviendas de emergencia.

Pero en Semana Santa también se hará sentir el apoyo a las comunidades.

Con el lema “¡Levántate! Cambia tu Semana Santa”, Un Techo invita a todos los interesados a formar parte de una semana libre distinta, donde “cambiamos el bronceador por el martillo y llevamos a cabo el verdadero próposito de la Semana Santa, ser entes de bien y propulsores de cambio en nuestra sociedad”.

Desde el 22 al 24 de abril, Hato Mayor será el lugar donde se contruirán 30 viviendas de emergencia para familias necesitadas.

“Un Techo para mi País” es una organización no gubernamental dirigida por jóvenes, que surgió en 1997 en Chile y en la actualidad se encuentra en 19 países de América Latina y el Caribe.

Esta Fundación motiva el trabajo voluntario para las construcciones de viviendas de emergencia.  

“Un Techo” llegó al país en el 2009 y ha construido 212 casas en ciudades como Santiago, Santo Domingo Norte y Oeste, San Francisco de Macorís , Bahoruco y San Cristóbal.

Las construcciones permiten al voluntario acercarse a la realidad social de su país e involucrarse con las familias y las comunidades en las que trabajan.

Esta organización motiva e invita a jóvenes dominicanos y con deseos de vivir en un mejor país, a formar parte tanto de las actividades como del equipo permanente a través de su página web www.untechoparamipais.org.

En República Dominicana existe un número considerable de jóvenes estudiantes que se integran a este tipo de actividades. “Un Techo para mi País” expresa su solidaridad a través de sus acciones en las comunidades.

www.listin.com.do

Tags:

Category: Cosas que suceden en Republica Dominicana, Featured, General, Noticias en La Esquina

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*