Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Las aplicaciones para smartphones que reemplazarán a los mensajes de texto

[ 0 ] 14 marzo 2011 |

La mensajería de texto se ha convertido en uno de los grandes valores de los equipos celulares. Los jóvenes son sus principales usuarios, con un promedio de 50 mensajes al día, pero los adultos están aprendiendo: su promedio alcanza a 10.

El sistema es veloz y más seguro que una llamada telefónica, pero utilizarlo tiene un costo. Es por eso que la llegada de internet móvil ha permitido que aparezcan alternativas gratuitas para quienes prefieren comunicarse con letras.

El pionero de este sistema fue RIM, a través del sistema BlackBerry Messenger, el cual a través de un código PIN permite compartir mensajes instantáneos sin costo para los usuarios. Ahora, por medio de las tiendas de aplicaciones, se han lanzado diferentes sistemas para conversar sin pagar.

1 Kik Messenger

Este programa se hizo notar el año pasado al tener uno de los mayores crecimientos de mercado: cerca de 500 mil usuarios a sólo 10 días de haber sido liberada. Hoy la comunidad de usuarios supera los tres millones de personas.

Sus caracterísiticas principales son su rapidez, ya que los mensajes llegan instantáneamente, además de poseer íconos que indican cuándo el mensaje fue enviado, cuándo fue recibido y cuándo fue leído por el receptor.

También contempla la posibilidad de enviar fotos, entablar conversaciones grupales y hablar entre diferentes plataformas. ¿Lo malo? La tienda de BlackBerry lo eliminó por considerarlo una amenaza al sistema de BlackBerry Messenger. Está disponible en las tiendas de Android y iPhone.

2 Beluga

Este sistema de conversación privada combina lo mejor de los SMS con los correos electrónicos: el sistema permite crear grupos de usuarios que pueden conversar, o bien, enviar un mismo mensaje de manera simultánea.

Una de sus principales ventajas con respecto al resto es que recientemente fue comprado por Facebook, lo cual no sólo le dará capital para crecer, sino que permitirá importar los contactos al sistema o incluir actividad de la red social dentro de los mensajes.

También tiene una función única, que permite crear grupos de conversación geolocalizados, ideal para crear chats grupales en centros de convenciones o dentro de una fiesta, donde no todas las personas, necesariamente, se conocen.

3 Ping Chat!

A pesar de contar con funciones muy similares al resto, PingChat! cuenta con una ventaja especial: es la red con más usuarios con ocho millones. Esto significa que es más probable que un contacto ya la tenga, por lo que no hay que abrir otras aplicaciones para mantener conversaciones con muchos contactos.

Otra ventaja: el sistema está siempre en línea, sin necesidad de tener que estar dentro de la aplicación para que funcione, ya que todo el procesamiento de los mensajes se realiza en los servidores privados del servicio.

Disponible para Android, iPhone y BlackBerry.

4 High Note

Para quienes están dispuestos a compartir más que un mensaje, High Note es una aplicación hecha para realizar mucho más que mensajes de texto.

El sistema puede configurarse para cambiar el color del mensaje, así como la fuente, el tamaño de la letra e incluso agregar diferentes tipos de archivo, como fotos, videos, música, mapas y más. Incluso está pronto a incorporar un sistema de noticias que envía mensajes en la medida que vayan ocurriendo sucesos determinados por el interés del usuario.

También está para Android, iPhone y BlackBerry.

5 WhatsApp

Este servicio posee un sistema que lo convierte en el más “privado” de todos, pero también el más cercano a un servicio como Google Talk.

Por ejemplo, la persona puede determinar su estado, como “ocupado” o “durmiendo” y le avisa al resto que no se está disponible.

Además, usa los números telefónicos para registrarse, por lo que no puede haber suplantación. Está para Android, iPhone y BlackBerry.

Fuente: www.noticiassin.com

Tags:

Category: Featured, Gadget del dia, General, Noticias en La Esquina

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*