Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

PRD tiene montada su XXIX Convención Extraordinaria

[ 0 ] 5 marzo 2011 |

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) tiene montada su XXIX Convención Extraordinaria Ángel Miolán, programada para este domingo 6 de marzo, en la que se medirán los liderazgos del ex presidente Hipólito Mejía y del presidente y pasado candidato presidencial de esa organización, Miguel Vargas.  

El PRD utilizará un padrón semiabierto de 5.7 millones de votantes que será el de la Junta Central Electoral (JCE) con la exclusión de 547 mil militantes de otros partidos políticos, en un proceso que iniciará a las 8:00 de la mañana y culminará a las 6:00 de la tarde.  

El equipo político de Vargas tiene identificadas otras 200 mil personas que solicitará que voten observado el caso de que se presenten a los centros de votación.

Hay 3,582 centros de votación donde se agruparán los colegios electorales en que están inscritas las personas con derecho al voto, y que lo harán en los colegios y escuelas en que votan tradicionalmente para las elecciones nacionales.   

El director de logística de la convención del PRD, Antoliano Peralta, informó que en los centros de votación trabajarán 14,328 personas (cuatro por cada centro).  Ayer se despacharon los materiales que se utilizarán en las seccionales del exterior para que voten los dominicanos residentes en New York, New Jersey, Miami, Boston, Rhode Island, Panamá, Venezuela, así como de las ciudades Madrid y Barcelona, en España.

La JCE entregó el 21 de febrero el material gastable y las 3,525 valijas que usará el PRD en la XXIX convención extraordinaria del próximo 6 de marzo. La entrega fue hecha por el subdirector de elecciones, Mario Núñez, quien además suministró 10,300 marcadores, 3,525 almohadillas, e igual cantidad de frascos de tinta para almohadillas; 7,100 mil frascos de tinta indeleble y 7,100 adhesivos o láminas para plastificación de actas. Núñez indicó que los escáneres serán entregados posteriormente y que el PRD debe devolver las valijas a más tardar 15 días después de los comicios.

Explicó que el material gastable, las almohadillas y los marcadores, fueron sobrantes de las elecciones pasadas que se acordó entregárselos al PRD tras la solicitud hecha por ese partido.

Las valijas
Las valijas que se despachan a los centros de votación contienen el padrón de cada colegio, boletas, gafetes, acta del centro, acta de escrutinio, identificación del centro, sello, almohadilla, rolo, tres sobres de manila, 50 sobres blancos para votos observados y tres paquetes de servilletas.

También una cuenta de mano para protección al manipular la tinta indeleble, dos velas para iluminación de emergencia, una caja de fósforos, dos bolígrafos, dos marcadores, un rollo de cinta adhesiva, papel blanco, dos cintas plásticas de seguridad para plastificar el acta de escrutinio, dos cintas plásticas para cerrar la mochila y una lista del contenido de los materiales concernientes a las urnas del centro.  

300 observadores
El Movimiento Cívico “Toy Jarto, pero creo en mi país”, anunció que observará los procesos electorales internos de los partidos políticos, a fin de contribuir con la transparencia en el desarrollo de la democracia dominicana.

PRIMER BOLETÍN Y EL CONTEO DE LOS VOTOS
La comisión organizadora informó que el primer boletín se producirá una vez que se haya computado el 51% de las actas, las cuales deberán representar el 17% del gran Santo Domingo y el 34% de las provincias del interior. Cada vez que el conteo aumente en un 10% se emitirá un nuevo boletín. Una vez que se produjere el conteo de todos los votos emitidos, el centro de cómputos emitirá el resultado final. En sesión celebrada ayer la comisión decidió que el centro de cómputos irá asignando los votos a cada candidato y producirá informes parciales de los resultados, los cuales serán entregados al presidente del organismo, Enmanuel Esquea Guerrero, y a los delegados de los candidatos.

Dice que una vez realizado el escrutinio de los votos en el centro de votación, el padrón debidamente firmado por los votantes, el acta del centro de votación, el acta de escrutinio, el sello y los sobres con las boletas de votos observados, deberán ser trasladados en su totalidad, dentro de la mochila, junto con la urna doblada, por los funcionarios del centro de votación acompañados de los delegados que lo desearen, a la CLO del municipio/distrito municipal correspondiente.También determinó que una vez recibidos esos documentos y materiales , deberán llevarlos al centro de acopio provincial, ubicado en el municipio cabecera de la provincia, bajo la responsabilidad del delegado regional de la CNO.

Asimismo que el 80% de la documentación  relacionada con la votación de la Provincia.

Fuente: www.listin.com.do

Tags:

Category: Cosas que suceden en Republica Dominicana, Featured, General, Noticias en La Esquina

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*