Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Sobeida Féliz Morel recusa a juez apoderado de recurso de amparo

[ 0 ] 17 marzo 2011 |

La reclusa Sobeida Féliz Morel recusó hoy al juez de la Ejecución de la Pena del Distrito Nacional apoderado de un recurso de ampro interpuesto por la interna con la cual busca que se le permita estar en una celda común.

El magistrado Saulo Isabel Díaz fue recusado por la imputada a través de su abogado Félix Humberto Portes Núñez, alegando que éste tiene vínculos de amistad con la directora del Centro de Rehabilitación y Corrección Najayo-Mujeres, Patricia Lagombra.

Se recuerda que el magistrado Saulo Isabel Díaz  se había inhibido de conocer el recurso alegando tener vínculos de amistad con la directora del centro, pero la Tercera Sala rechazó la inhibición y le ordenó que continuara con el recurso.

Previo a ese pedimento, los abogados de la Dirección de Prisiones, José Manuel Polanco, Bienvenido Jiménez Rubio y Porfirio Bocio Peralta pidieron al tribunal trasladarse a la celda donde está recluida la imputada para que vea las condiciones en que ellas se encuentra, y no como alegan los abogados de la defensa de que se encuentra en condiciones “infrahumanas” .

El juez de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal, había emitido una sentencia en la que favorecía que Sobeida Féliz Morel se le permita estar con las demás reclusas, pero la  sentencia fue recluida en apelación por el procurador de la corte de apelación de San Cristóbal, Jesús Vélez Santana, la cual fue acogida por la Suprema Corte de Justicia apoderando del caso a Saulo Isabel Díaz 

Fuente: www.listin.com.do

Tags:

Category: Cosas que suceden en Republica Dominicana, Featured, General, Noticias en La Esquina

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*