Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Van tres asesinados vinculados a un alijo de drogas incautado en Higüey

El cadáver de Alexis Celedonio Torres, de 24 años, fue encontrado hoy en esta provincia con lo que ascienden a tres los jóvenes asesinados que tenían en común su relación con un supuesto alijo de drogas que se le ocupó, el pasado 19 de febrero, a Winston Adón Vélez, quien guarda prisión en una cárcel de esta ciudad de Higüey.

Vélez cumple una medida de coerción de tres meses y dijo que teme por su vida, ya que los demás compañeros han sido asesinados por sicarios que, según él, los habría contactado el dueño de la droga.

El detenido manifestó que la droga se la entregó su jefe, solo identificado como Asao, y dos personas que se encuentran prófugas de la justicia.  

De acuerdo a las informaciones, los tres jóvenes trabajaban en la compañía Avian, que ofrece servicios a las líneas aéreas en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

Celedonio Torres residía en la carretera Punta Cana-Bávaro y había salido de su trabajo el pasado 26 de febrero hasta hoy cuando encontraron su cuerpo con varios disparos. Desde esa fecha sus familiares no sabían de él por lo que su hermano Luis Amauris Celedonio Torres puso la denuncia sobre su desaparición en el destacamento de Verón.

El cadáver fue llevado en estado de descomposición al Instituto de Patología Forense de San Pedro de Macorís.

Los otros muertos son Deiby Daniel Matos  Metivier, de 21 años y  Alberto Silva Brito (A) Chua o (Cafe). Matos recibió varios disparos. Murió cuando era atendido en el hospital Nuestra Señora de la Altagracia.

En tanto que el cadáver de Silva Brito fue encontrado en un sembradío de caña cerca del Batey 122 del municipio Guaymate con varios impactos de bala también.

A todos lo relacionan con un alijo de siete kilos de drogas que se le ocupó a Adón Vélez el día 19 de febrero del 2011. La droga  la intentaron enviar en el avión B-747 número CRL-939 de la aerolínea Corsairfly con destino a Paris.

Según las autoridades se cree que eran más paquetes de drogas y los occisos se quedaron con ellos, por lo que se presume que fueron ejecutados por los propietarios.

Fuente: www.listin.com.do

Tags:

Category: Cosas que suceden en Republica Dominicana, Featured, General, Noticias en La Esquina

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*