Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Vargas Llosa: “Chávez aspira a ser un Gadafi”

[ 0 ] 3 marzo 2011 |

El Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa comparó al presidente venezolano, Hugo Chávez, con el líder libio Muamar Gadafi y aplaudió las revueltas árabes que dijo son “tan importantes como la caída del muro de Berlín”, en una entrevista difundida la noche del miércoles en México. “Chávez ha salido en defensa de Gadafi. Está dentro de la lógica de las cosas.

Él aspira a ser un Gadafi. No ha llegado a serlo afortunadamente para Venezuela”, afirmó el escritor peruano en una entrevista con la cadena CNN en Español. El mandatario latinoamericano “aspira a eternizarse en el poder.

Y la eternización en el poder trae siempre corrupción y represión. Afortunadamente los venezolanos no lo dejan”, dijo Vargas Llosa, quien ya ha criticado con dureza en otras ocasiones a Chávez. “Tengo esperanza.

Creo que la semidictadura de Chávez no va a durar muchos años más”, auguró el autor de “Conversación en la catedral”, quien el miércoles inició una visita a México.

 Chávez es un estrecho aliado de Gadafi, acosado por un movimiento insurreccional que exige su salida del poder, y ha propuesto la creación de una misión internacional de paz para evitar una guerra civil en Libia pero también una acción militar contra ese país.

Vargas Llosa celebró las revueltas en los países árabes, aunque criticó la tibieza de la respuesta de los gobiernos occidentales.

“Lo que ocurre en el mundo árabe para mí tiene la importancia de la caída del muro de Berlín”, comparó el narrador. “Si de verdad toda la región del Medio Oriente se democratiza, los beneficios van a ser para el planeta entero”.

 Los gobiernos occidentales “han sido sumamente tibios, demasiado tolerantes con esas dictaduras en razón del petróleo (…) Deben apoyar (los movimientos) de manera mucho más efectiva”, emplazó el escritor, de 74 años.

Vargas Llosa será condecorado el viernes por el gobierno mexicano y representará el fin de semana su propia adaptación teatral de “Las mil y una noches” en el emblemático teatro de Bellas Artes de la capital mexicana.

Fuente: www.hoy.com.do

Tags:

Category: Featured, General, Internacional, Noticias en La Esquina, Noticias Insolitas

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*