Subscribe via RSS Feed
$1.99/mo Web Hosting

Aportan 40 millones de pesos para el sistema eléctrico de Santiago

Cuatro reconocidos empresarios de Santiago, hicieron un aporte de 40 millones de pesos que serán utilizados para mejorar el sistema de alumbrado público y las redes eléctricas de esa ciudad. El apadrinamiento fue realizado por los empresarios Félix García, Manuel Estrella, Fernando Capellán y José Clase, durante una ceremonia que se llevó a cabo en un hotel de Santiago.

El programa “Padrinos del sector Eléctrico”, es puesto en práctica por Edenorte Dominicana, y permite la inversión de recursos económicos para el desarrollo del sistema de servicio eléctrico. En la actividad asistieron, además, el vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEE), Celso Marranzini, funcionarios de Edenorte e inversionistas locales. Un informe de Edenorte establece que los 40 millones de pesos serán retornados a los inversionistas, mediante descuentos en sus facturas de energía, con lo que se logra una “sinergia entre el sector empresarial y la distribuidora”.

Marranzini, aseguró que “nadie pensaría que el sector eléctrico podría llegar a una alianza estratégica de este tipo con el sector privado”. También dijo que se siente alegre y satisfecho de que la primera alianza estratégica entre el sector eléctrico y privado haya comenzado en Santiago. Indicó que Santiago, con sus empresarios y su gente, ha logrado un desarrollo que no ha sido posible en otras áreas del país y que ello ha sido posible a la visión de sus sectores. De su lado, Félix García, al hablar en nombre de los demás empresarios, dijo que cuando Marranzini lo llamó haciéndole la propuesta tanto él como Estrella, Capellán y Clase, no dudaron en aceptar.

García sostiene que el 10 de septiembre cuando el presidente Leonel Fernández encabezó en Santiago el gran encuentro cívico por la seguridad de esa ciudad, uno de los problemas que se discutieron fue precisamente la electricidad. El empresario sostuvo que la oscuridad es amigo del delincuente y enemigo de la seguridad y que está claro que ellos deben impulsar y apoyar la claridad en esta provincia.

Fuente: LISTIN DIARIO

Tags:

Category: Featured, General

About GoOkie: View author profile.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*